El cuadro americanista ya trabaja a tope en las instalaciones de Coapa para llegar de la mejor forma al torneo Apertura 2016, mismo en el que la institución cumplirá su centenario. Silvio Romero, la 'bomba' para las Águilas del último draft, dio sus primeras declaraciones como jugador del Club América.

El delantero argentino se dijo contento por llegar al cuadro azulcrema, asegurando que es un sueño poder defender los colores del "equipo más grande de México".

"Es una alegría muy grande, es un sueño que todo jugador anhela, el llegar al más grande en este caso de México, son muchas sensaciones, muchos sentimientos, uno trabaja para esto y se me dio esta posibilidad que es única".

Asimismo, reconoció que si bien no se caracteriza por ser un "delantero de área", es un goleador nato y buscará aportar al equipo con goles.

"Soy un delantero que si bien no es la típica referencia de área, he convertido bastantes goles en mi carrera, soy un 'mix' de esas dos cualidades, un delantero que puede ser referencia o no pero con un buen promedio de gol".

Por otro lado, el 'Chino' destacó el buen recibimiento que ha tenido por parte de sus compañeros, al tiempo que destacó la calidad del plantel con la que cuenta el club americanista.

"Desde el primer día me han tratado muy bien, todo el servicio que brinda América, he ido conociendo a mis compañeros y estoy muy contento por cómo me han recibido. Es algo muy lindo jugar con jugadores de esa índole, de esa jerarquía, a uno mismo lo jerarquizan, uno se da cuenta cuando llega a un club tan grande el por qué los jugadores están en este club".

Finalmente, el delantero argentino se comprometió a dar el máximo dentro del terreno de juego: "Voy a dar lo máximo, que de eso no quepan dudas y ya después, con el apoyo del grupo, vendrán los mejores resultados".

Silvio Romero portará el número 9 en su dorsal, mismo que usaba su compatriota Darío Benedetto, quien causó baja del equipo tras partir a Boca Juniors de Argentina.