En duelo de preparación, la Selección Nacional Sub-23 recibió la mañana de este sábado a las Águilas del América en en Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol. Por un lado, el combinado tricolor trabaja para llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Río 2016, mientras que el cuadro de Coapa, se prepara para el arranque del torneo Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX.

El duelo dio inicio y con un gol de vestidor, los dirigidos por el 'Potro' Gutiérrez se fueron arriba en el marcador, tras un disparo al ángulo de Carlos Cisneros apenas transcurridos los dos minutos de juego. Tras varias oportunidades de parte de ambas escuadras, todo parecía indicar que el juego se iría al descanso con la mínima ventaja para el cuadro nacional, sin embargo, al minuto 44 apareció el 'Cubo' Torres para incrementar el marcador desde los once pasos.

Para el complemento, América se volcó al ataque en busca del descuento, mismo que llegó al 47', cortesía del juvenil Diego Pineda, quien durante el Clausura 2016 se coronó como Campeón de Goleo Individual en la categoría Sub-20, situación que le valió incorporarse con el primer equipo.

Cabe destacar que en este encuentro, los refuerzos azulcremas Bruno Valdéz, Renato Ibarra y Sergio Romero tuvieron participación con el cuadro de Coapa, siendo el 'Chino' el único que arrancó de inicio el partido. Fue al minuto 66, cuando en una gran triangulación con Orbelín Pineda y Carlos Fierro, apareció Ángel Zaldívar para poner el 3-1 a favor del conjunto tricolor.

Al minuto 70, el mismo Zaldívar volvió a hacerse presente en el marcador, poniendo cifras definitivas en el marcador tras una gran asistencia de 'Ponchito' González. El juego no dio para más y el combinado azteca obtuvo un triunfo importante de cara a su próximo compromiso, que será ante los Pumas de la UNAM en duelo de preparación.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.