Finalmente América hizo oficial sus tres fichajes de cara al Apertura 2016, realizando la presentación en el nido de Coapa, donde estuvieron presentes Ignacio Ambríz, José Romano, Ricardo Peláez y los refuerzos: Renato Ibarra, Silvio Romero y Bruno Valdez.

Silvio Romero llega procedente de Jaguares, firmó contrato con las Águilas por tres años en calidad de compra. Ante esto el 'Chino' se muestra agradecido pero sobre todo listo para este nuevo reto en su ascendente carrera. “Me siento contento pero muy agradecido y obviamente con las mejores expectativas sabiendo que llegamos a un club donde se exige día a día. Así que contento de formar parte de esta institución”.

Además, habló acerca de la adaptación al equipo, un tema muy concurrido para los recién llegados. “Será una buena adaptación por la calidad de jugadores que hay humana y deportivamente, nos han brindado lo mejor de ellos, eso hará que la adaptación sea lo más rápido de lo normal”, apuntó.

Renato Ibarra por su parte se dijo comprometido con la institución pero sobre todo confiado de poder establecer buen entendimiento con el resto del plantel. “Tenemos muy buenos jugadores con gran pie adelante, muy rápidos. Vamos a tener mucho espacio para tener mucha ataque  teniendo en cuenta que juego como carrilero”.

De igual manera, el seleccionado guaraní Bruno Valdez manifestó sus ganas de trascender en el cuadro azulcrema que además de ser el club más ganador del país, cumple 100 años y Bruno ve en esto una oportunidad inmejorable de hacer las cosas bien en el equipo de Coapaç "Es un orgullo poder compartir con esta clase de personas. Es un orgullo para mi carrera".

América iniciará el torneo encarando sus primeros tres partidos de local en la cancha del Estadio Azteca. Jugadores y técnico se mostraron seguros de poder obtener los primeros nueve puntos como local para arrancar de la mejor manera el torneo de su centenario.