Terminó la espera y las Águilas del América se declaran listas para un segundo semestre del 2016 donde en el entorno del Centenario buscarán conseguir dar de qué hablar en su triple competencia en puerta.

Ignacio Ambríz buscará que la tercera sea la vencida, luego de que en sus dos pasadas oportunidades como estratega del conjunto azulcrema se ha quedado cerca de avanzar a la Gran Final.

Fue en el Apertura 2015 donde después de haber eliminado a la escuadra de León en los Cuartos de Final, los emplumados se encontraron en al ante sala de la batalla por el título, a los Pumas de la UNAM.

Una serie de locura, ya que primeramente los universitarios pegaron de forma contundente en el encuentro de Ida con marcador de 0-3 en la cancha del Estadio Azteca.

Sin embargo para la Vuelta, los elementos de ‘Nacho’ le pusieron su dosis de drama y emoción a la Semifinal y estuvieron muy cerca de remontar, ganando 1-3 en territorio puma.

La segunda oportunidad para Ambríz se presentó precisamente el torneo pasado, Clausura 2016. Tras dar cuenta del acérrimo rival, las Chivas, en los Cuartos de Final, el destino le colocó al América enfrentar al líder general Rayados.

Dicha serie sigue poniendo la piel china a los aficionados de ambos equipos, dado que se brindaron a muerte con el fin de obtener la clasificación a la Final.

En la Ida, América se cansó de intentarlo pero Jonathan Orozco resultó ser la figura del cotejo, salvando a Monterrey de caer de forma estrepitosa.

La Vuelta hasta la fecha sigue siendo objeto de polémica por la marcación de un penal en la recta final del cotejo por parte de Roberto García Orozco, además de lo emocionante que fue el compromiso.

Siendo así, en este Apertura 2016, Ambríz buscará no quedarse en la orilla una vez más y por fin pelear el campeonato en el Centenario americanista.

No hace mucho un estratega de los azulcremas vivió una situación similar, hasta que la tercera precisamente fue la vencida.

Miguel Herrera llegó a las Águilas en el 2012 y rápidamente puso de regreso al América en los primeros planos. Su primer par de torneos, el ‘Piojo’ pudo llegar a Semifinales pero terminó siendo eliminado en ambas.

La primera de ellas fue en el Clausura 2012 donde se encontró en dicha instancia a los Rayados. Luego de concluir 0-0 en la Ida, para la Vuelta bajo una fuerte tormenta, los regios vencieron a los capitalinos 2-0.

Ya en el Apertura 2012, América se volvió a meter entre los primeros cuatro de la campaña, teniendo como rival a vencer a los Diablos Rojos del Toluca.

El ‘Piojo’ se quedó con las ganas de la Final puesto que cayó en la Ida 0-2, y a pesar de que en el duelo definitivo América puso contra las cuerdas a los mexiquenses, las cosas no alcanzaron y todo concluyó en el global 3-2.

Fue hasta su tercera campaña donde Herrera pudo disfrutar no solo de las mieles de una Final, sino que también de consolidarlo con un título. ¿Lo podrá emular Ambríz?