Renato Ibarra: "Es importante empezar con el pie derecho"

El centrocampista ecuatoriano se mostró contento por el triunfo obtenido en el Azteca, reconociendo que aún falta mucho camino por recorrer.

Renato Ibarra: "Es importante empezar con el pie derecho"
(Foto: VAVEL | Jesús Espitia)
brian-velasco-
Por Brian Arenas

El jugador ecuatoriano Renato Ibarra, se mostró contento por el resultado obtenido este sábado ante Jaguares de Chiapas, reconociendo lo fundamental que era para el equipo sacar los tres puntos en el debut del torneo. 

Respecto a su sentir al hacer su debut como jugador de las Águilas del América, el centrocampista dijo: "Me siento muy orgulloso, yo creo fue importante la victoria, el equipo se mantuvo muy bien en la cancha y bueno lo más importante es empezar con el pie derecho". 

Ibarra reconoció que las condiciones climatológicas que se presentaron en la capital del país, fueron un factor en contra, pero que para su fortuna pudieron contrarrestar: "Sí, la verdad es que el campo no ayudó, pero el equipo mantuvo la pelota en una gran cantidad de tiempo, lo importante es que manejamos bien la pelota y se pudo crear ocasiones de gol", expresó.

Sobre el incidente ocurrido con su compañero Miguel Samudio, quien tuvo que abandonar el campo, Renato comentó: "Por ahí se dieron lesiones por el campo, ahora lo único que queda es tratar de trabajar de la mejor manera para encarar los próximos partidos".

Acerca de los dos diferentes planteamientos con los que jugó el cuadro azulcrema, el procedente de Holanda reconoció que no se sentía cómodo en los primeros 45 minutos, siendo hasta que cambiaron de formación cuando se pudo desenvolver de mejor manera:  "En el primer tiempo quizá corrimos un poco más, después ya cambiamos el sistema y me sentí más cómodo jugando por afuera pero donde me requiera el 'profe' voy a estar predispuesto para jugar." 

Por último, el mediocampista ecuatoriano se dijo orgulloso por haber llegado al América, esperando seguir respondiendo con buenas actuaciones.  

"La verdad es un verdadero orgullo, creo que estoy muy contento, me siento afortunado de estar acá y bueno hay que seguir trabajando de la mejor manera para que se sigan dando los resultados", concluyó.