Luego de iniciar con el pie derecho dentro del torneo de Apertura 2016 derrotando 2-0 al conjunto de Chiapas FC en la cancha del Estadio Azteca, este próximo sábado las Águilas del América repiten como locales recibiendo a los Diablos Rojos del Toluca ahora comandados por el veterano arquero Hernán Cristante.

Las batallas entre dicho cancerbero y el conjunto de Coapa en la década de los 2000 fueron épicas. Por tal motivo en VAVEL México te presentamos un recuento de los 10 mejores goles que el equipo azulcrema le pudo hacer al que fue por muchos años un líder indiscutible de los escarlatas.

10) Víctor Santibañez Verano 2001: Portentoso remate de cabeza del entonces juvenil americanista. Mala marca de los Diablos la cual fue aprovechada por Santibañez para mandar la pelota al fondo de las redes, dejando sin oportunidad a Cristante.

9) Duilio Davino Final Concachampions 2006: Si bien la ejecución del gol no fue tan espectacular, la anotación del zaguero azulcrema significó ganar el título de CONCACAF y así las Águilas volvieron a conseguir una clasificación al Mundial de Clubes.

8) Salvador Cabañas Apertura 2008: Tiro centro que el paraguayo hizo a las afueras del área. El esférico tomó tal dirección que se fue al ángulo ante la estirada de Cristante. A final de cuentas ese partido lo perdieron los azulcremas.

7) Jesús Mendoza Cuartos de Final Invierno 2000: Cerca de una épica remontada. América logró sacar tremendo susto al 'Diablo' con un gol de ‘Chuy’ Mendoza cerca del tiempo reglamentario. Lo ocurrido segundos después sigue calando hondo en la afición americanista.

6) Pavel Pardo Apertura 2009: El inicio de lo que fue una tarde memorable para las Águilas y un viacrusis para los escarlatas. Disparo de media distancia que obligó a Cristante a estirarse al máximo, a tal grado de golpearse en uno de los postes.

5) Salvador Cabañas Apertura 2009: El tercero de siete que recibió el arquero de los Diablos. Una joya de manufactura entre Daniel Montenegro y el ‘Mariscal’ que concluyó en el fondo de las redes.

4) Cuauhtémoc Blanco Clausura 2007: Tiro libre al fiel estilo del 10 mexicano que Cristante a pesar de que el esférico entró por el centro de la portería, el mismo terminó al fondo de las redes.

3) Andrés Chitiva Apertura 2009: El séptimo y que cerró la goleada contundente sobre los mexiquenses. Contragolpe que el colombiano definió con buen disparo.

2) Pavel Pardo Verano 2002: Momento chusco en la carrera de Cristante enfrentando a las Águilas. Tiro libre del 13 azulcrema que iba sin fuerza al marco de los Diablos. Hernán se inclinó para tomar el balón con toda calma, sin embargo, la pelota se le fue de manera increíble al portero rojo que inclusive sonrió ante la circunstancia.

1) Salvador Cabañas Clausura 2009: Tremenda media vuelta del sudamericano que puso la pelota al ángulo para empatar un partido vibrante en la cancha del Estadio Azteca.