Con la misión de cerrar una semana de paso perfecto, las Águilas del América reciben este sábado en punto de las 21:00 hrs al conjunto de los Diablos Rojos del Toluca en la cancha del Estadio Azteca.

Sin duda el choque entre dichos equipos históricamente es atractivo al aficionado del futbol. Con solo recordar jugadores como: Salvador Cabañas, Cuauhtémoc Blanco, Claudio López, Hernán Cristante, José Saturnino Cardozo, Vicente Sánchez, ente otros, este duelo ha tenido mucha calidad dentro de los torneos cortos.

Los números nos dicen que el gol para el compromiso de este fin de semana está garantizado, puesto que se han acumulado ya 28 partidos en los que azulcremas y escarlatas no quedan 0-0 en el marcador.

La última vez que el grito de euforia se quedó atorado en las gargantas de los aficionados a estas escuadras, se remonta al torneo de Clausura 2005.

Ese cotejo se llevó a cabo en el Coloso de Santa Úrsula dentro de la jornada 13 y es curiosamente el único juego donde los emplumados no marcaron gol en todo ese certamen, el cual posteriormente terminarían conquistando tras imponerse a los Tecos de la UAG en la Gran Final, llegando así a 10 títulos a lo largo de su historia en Primera División.

Es así como América y Toluca registran once años lastimándose por lo menos una vez en sus enfrentamientos, quedando para la memoria juegos de alta manufactura como el 7-2 en el Apertura 2009 y el 4-3 del Clausura 2011, ambos ganados por los azulcremas con Jesús Ramírez y Carlos Reinoso como estrategas respectivamente.

Para este sábado, el América de Ignacio Ambríz fungirá nuevamente como local y será en el Clausura 2017 cuando le toque arrancar con tres salidas, pagando así la visita de los escarlatas dentro de la competencia actual del futbol mexicano.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia