Semana perfecta la que culminaron las Águilas del América, dado que derrotaron a Chiapas FC y Toluca en el Apertura 2016 y a los Venados de Mérida en la Copa MX.

Oribe Peralta se llevó los reflectores, puesto que ante los Diablos registró su primer ‘Hat-Trick’ como delantero azulcrema, mismo que podría ser un buen augurio para los de Coapa.

Y es que en los dos últimos títulos del conjunto americanista, se ha presentado la circunstancia de un triplete de un solo jugador y hasta un ‘Poker’, que pudieran significar buen augurio los tantos hechos por el ariete mexicano este pasado sábado en el Estadio Azteca.

La última vez que un delantero águila marcó en tercia de ocasiones se remonta al 2 de agosto del 2014, dentro del torneo de Apertura. América visitó en ese entonces a la Franja del Puebla y Raúl Jiménez se despachó con tres en duelo que concluyó 0-4 en el Estadio Cuauhtémoc.

Curiosamente esa fue la última tarde que el americanismo pudo gritar goles de Jiménez, puesto que una semana después partió al Atlético de Madrid.

Ahora bien, no podemos dejar pasar desapercibida la noche mágica de Miguel Layún ante Santos. El 26 de septiembre del mismo año y luego de una polémica semana con declaraciones arbitrales de Pedro Caixinha, América venció 1-4 a los laguneros, siendo todos los tantos azulcremas del lateral mexicano.

En esa campaña de Apertura, las Águilas terminaron como Campeones al imponerse a Tigres, siendo dirigidos por Antonio Mohamed.

En el Clausura 2013, torneo que también fue conquistado por los de Coapa, el ‘Hat-trick’ otra vez hizo acto de presencia, comandado por el goleador ecuatoriano Christian Benítez (QEPD) en un par de ocasiones.

La primera de ellas ante Cruz Azul en la jornada 9, un de marzo del año antes mencionado. A pesar las fuertes críticas, Miguel Herrera brindó voto de confianza al sudamericano, que no pasaba un buen momento. Sin embargo con par de remates de cabeza y un fogonazo fuera del área, ‘Chucho’ dio cuenta de la Máquina.

Posteriormente en la penúltima fecha de aquel torneo (27 abril 2013), Benítez se encargó de revivir al América de un 0-2 ante Pachuca y el asunto terminó 2-4; tarde que le permitió al ecuatoriano consagrarse como Tricampeón de Goleo en el futbol mexicano.

El resto lo sabemos todos, América fue Campeón imponiéndose a los celestes en aquella histórica noche del 26 de Mayo en el Coloso de Santa Úrsula.

Cabe destacar que en el Clausura 2014, Raúl Jiménez tuvo la oportunidad de realizar un triplete en los Cuartos de Final de Ida ante Santos, sin embargo, las Águilas quedaron eliminadas de ese certamen en el TSM.