La rivalidad entre América y Tigres ha crecido mucho en los últimos años. Las finales de Liga y Concacaf generaron una sana disputa por los primeros lugares del futbol mexicano, reavivando las gloriosas batallas de los años setenta.

De a media docena

En el Azteca, América marcó 6 goles o más 25 veces.

Tigres y Correcaminos han sido los únicos en recibir 2 veces tal paliza. Las Águilas derrotaron 6-3 a Tigres en las temporadas 1987-1988 e Invierno 1998.

Hay que anotar primero

En los últimos 13 duelos de liga entre América y Tigres en el Azteca, el equipo que anota primero no pierde. América ganó 3 y Tigres 6, más otros 4 empates.

Curiosamente, la última vez que un equipo perdió tras marcar el 1º gol fue hace casi 11 años, el 31 de julio de 2005, cuando América remontó el tanto inicial de Jaime Lozano para ganar 3-1.

Por un arranque demoledor

América inició el torneo con victorias sobre Jaguares y Toluca, ambas por diferencia de 2 goles. Ante Tigres buscará iniciar el torneo con 3 victorias, cada una de ellas por margen de 2 anotaciones.

Esto solo lo consiguió una vez en su historia, cuando en la temporada 1965-1966 venció en las primeras fechas a Atlas (2-0), Morelia (5-3) y Cruz Azul (4-1).

Justo a tiempo

Osvaldo Martínez regresa tras 2 partidos de suspensión. Justo a tiempo para enfrentar a Tigres, rival al que le ha marcado en las 2 últimas ocasiones que los enfrentó.

Martínez y Arroyo anotaron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2016

De la que te salvaste

Michael Arroyo no podrá jugar. El ecuatoriano ha anotado con América 17 goles, 7 a los cuadros norteños (Tigres, Monterrey, Santos, Tijuana). A los Tigres, por cierto, en finales de Liga Mx y Concacaf Liga de Campeones.

Oribe Peralta tampoco será de la partida. Cuando juega, América gana el 55.7% de sus partidos. Sin Peralta, las Águilas solo triunfan en el 40% de los juegos.

¿Podrán las Águilas vencer a los Tigres sin la presencia de estos jugadores? Es el momento de ver a las nuevas caras del cuadro azulcrema; Silvio Romero y Renato Ibarra, quienes ahora tendrán la responsabilidad del gol en el cuadro de Coapa.