Se jugó el partido América - Tigres correspondiente a la Jornada 3 del Apertura 2016 de la Liga MX en el Estadio Azteca.

Las Águilas buscaban su tercer victoria en el inicio del torneo, todos jugados en el Coloso de Santa Úrsula, esta vez ante Tigres, equipo que esperaba ganar su primer partido, después de empatar en la primera fecha contra Santos y en la Jornada 2 ante Atlas ambos terminados en cero goles.

Por parte de los 'Azulcrema, iniciaban con varias ausencias como la de Oribe Peralta, quien fue convocado con Selección Mexicana y las de Moisés Muñoz, Samudio, Paolo Goltz, Ventura Alvarado y Michael Arroyo por lesión.

En los primeros minutos de la primer parte, América avisaba en el área de Tigres, generando muchas faltas a favor de los de 'Coapa', sin embargo, el primer gol, cayó por parte de los Universitarios, con una genialidad de Javier Aquino fuera del área al minuto 37, donde Hugo González no pudó hacer nada.

Antes de terminar la primera parte, ambos equipos intentaban marcar un gol, el cuadro del 'Tuca' Ferreti, llegaba al área rival, generando varios remates que el arquero de las Águilas pudo contener, mientras que el equipo de Ignacio Ambríz solo pudo generar un par de jugadas peligrosas para empatar el partido.

Ya en tiempo de compensación, el nuevo refuerzo, Renato Ibarra fue expulsado al minuto 47 por un choque con Juninho, jugada que cambió el rumbo del partido, ya que el equipo de Coapa no pudo componer el planteamiento para ganar el partido.

Los Tigres comenzaron el segundo tiempo con la confianza del dominio que tuvieron en la primera parte, generando varias oportunidades en el área de Hugo, sin embargo hasta el minuto 59, fue el jugador frances, Gignac, marcó el segundo, asegurando el marcador del cuadro de la Sultana del Norte.

Por último, ya en tiempo de compensación, Sosa, fue el encargado de finiquitar el encuentro marcando el tercer gol, confirmando el buen partido que hicieron los felinos y exponiendo al equipo de Ambríz, que no supo manejar la derrota.