Las Águilas del América supieron sobreponerse este sábado en su visita a Veracruz y tras verse abajo en el marcador dos goles a cero, terminaron llevándose el triunfo con un contundente 4-2, en un partido que tuvo que aplazarse 24 horas debido a las condiciones climatológicas.

Al término del encuentro en el Luis Pirata Fuente, el arquero azulcrema Moisés Muñóz, quien regresó al cuadro titular del cuadro de Coapa, destacó el esfuerzo de su equipo para sobreponerse pese a verse abajo tanto en el marcador como numéricamente, luego de que Erik Pimentel fuese expulsado en el primer tiempo.

"El equipo nunca bajó los brazos a pesar de ir en desventaja y con un hombre menos, aún así tuvimos alguna oportunidad de gol y después las cosas se emparejan en cuanto a hombres en el terreno de juego, nosotros anotamos el primer gol y nos vamos al descanso sabiendo que si queríamos los tres puntos teníamos que salir a buscar el partido en la segunda mitad, cosa que hicimos, viene la expulsión de ellos que aprovechamos al máximo y le pudimos dar la vuelta al resultado y nos llevamos los tres puntos a casa".

Asimismo, 'Moy' destacó la tranquilidad que tuvo el equipo para manejar el partido y así poder terminar llevándose los tres puntos del Puerto.

"Tuvimos la paciencia suficiente para poder mantenernos tranquilos a pesar de la adversidad, y al final rindió frutos cuando nos llevamos esta victoria. Estoy muy tranquilo por el resultado y por el esfuerzo de mis compañeros, creo que si mostramos esta personalidad en cada uno de los partidos será difícil que nos superen".

Finalmente, el camisa '23' de las Águilas se dio tiempo para dar sus impresiones en relación a la polémica jugada en la que el defensor Erik Pimentel recibió el cartón rojo y dejó con un hombre menos al América.

"Claramente juega al balón, nunca tiene la intención de obstruir al jugador, tiene la intención de obstruir el balón, que es precisamente lo que hace, no se puede detener en medio del aire para evitar el choque, creo que la jugada fue mal juzgada y ya veremos en la semana qué es lo que sucede", finalizó.