En la jornada 4 del Apertura 2016, el Club América se enfrentó a Veracruz, en el Puerto Jarocho, juego que fue retrasado al sábado por causas climatológicas.

Con varias ausencias por parte de los 'Azulcrema', debido a lesiones y a la convocatoria de Oribe Peralta a los Juegos Olimpicos, Silvio Romero salió como títular para buscar los tres puntos que regresaran a las Águilas a los primeros puestos de la clasificación.

Después del partido, Romero comentó el trabajo que hizo el equipo pese a la equivocada expulsión de Pimentel en el primer tiempo: "La verdad que se me hizo cuesta arriba con 10, pero bueno, logramos descontar y después empatar, así que tenemos doble merito por llegar al empate con 10 hombres, después ya  cuando quedamos en superioridad e hicimos las cosas mejor, fuimos justos ganadores".

Los de 'Coapa', comenzaron perdiendo en los primeros minutos del partido, sin embargo, antes de terminar el primer tiempo y ya con un hombre menos, se fueron al descanso 2-1 a favor de los 'Tiburones' y el delantero dijo: "Nos repusimos de un 2-0 así que el merito es doble".

Con un doblete, Silvio fue quien empató el partido: "Por suerte hoy se medio colabrorar al equipo con goles, así que contento por esta labor".

Acerca de la reacción que tuvo el equipo a pesar de la expulsión, comentó: "A pesar de estar con 10 hombres los fuimos a buscar, y aprovechamos las situaciones que generamos".

Por último, mencionó que se aprovechó la condición de tener un hombre más en la cancha: "Sabiamos que teniamos que atacarlos por más que estemos con 10 hombres, por suerte llegó rápido el empate y después cuando quedamos en superioridad, los liquidamos".