Segunda semana consecutiva donde América apela sanción ante la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, en esta ocasión debido a que el defensa central, Erick Pimentel, vio la tarjeta roja en duelo que las Águilas finalmente terminaron ganando con marcador de 2-4 sobre Veracruz en la cancha del Luis Pirata Fuente.

La directiva azulcrema hizo uso de la inconformidad ante la FMF, puesto que en la repetición de la jugada se observa que el zaguero del cuadro de Coapa sí va con fuerza pero totalmente hacia el esférico.

Sin embargo y después de unas horas donde América se quejó ante dicha circunstancia, la apelación capitalina no procedió, por lo cual, Pimentel no puede ser tomado en cuenta para la quinta fecha del Apertura 2016, donde los emplumados recibirán en el Coloso de Santa Úrsula a los Monarcas Morelia de Enrique Meza.

El reporte indicó que Erick fue castigado por juego brusco grave, situación suficiente para suspenderlo únicamente un encuentro en la presente campaña.

Siendo así, de considerar Ignacio Ambríz mantener en su parado táctico inicial una línea de cinco, esto implicaría el regreso de Paolo Goltz, central que no pudo ver acción en la primera fecha por suspensión y posteriormente estuvo varias semanas fuera por lesión. Para el compromiso de este sábado pasado ante los escualos, el argentino ya hizo acto de presencia en la banca, sin ver minutos de por medio.

Las Águilas buscarán sumar su cuarta victoria del torneo ante el cuadro michoacano este próximo sábado en punto de las 21:00hrs.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia