Ubicado en los primeros planos en el arranque del Apertura 2016, las Águilas del América buscarán su cuarta victoria de la campaña este sábado cuando reciban en el majestuoso Estadio Azteca al cuadro de Enrique Meza, los Monarcas Morelia.

Hablar del choque entre capitalinos y michoacanos trae consigo muchas historias y una de ellas está enmarcada totalmente en la memoria del americanismo con un protagonista que recientemente fue galardonado como uno de los mejores arqueros en el Centenario azulcrema: Adolfo Ríos.

Adolfo Ríos homenajeado en el Estadio Azteca |  Foto: Vamos América
Adolfo Ríos homenajeado en el Estadio Azteca | Foto: Vamos América

La noche del 16 de mayo del 2002, los entonces dirigidos por Manuel Lapuente buscaban dar un golpe de autoridad dentro de la Copa Libertadores y les tocó cerrar serie de Cuartos de Final como locales precisamente ante ‘La Monarquía’ que tenía como DT a Rubén Omar Romano.

El visitante salió con todo al ataque puesto que caía en la llave 1-2 y ante la validez del gol de visitante como criterio de desempate, no había otra que atacar y buscar la remontada.

Sin embargo, 'El arquero de Cristo' tuvo un primer tiempo de ensueño sacando toda oportunidad posible de Morelia que aprovechaba que América se quedó con un jugador menos temprano en el compromiso por expulsión de Ricardo Rojas.

Tiros de media distancia, a boca de jarro y remates de cabeza; todas las instancias posibles intentó Monarcas pero Ríos mantuvo su meta imbatible, siendo coreado por toda la afición presente en el Coloso de Santa Úrsula.

Para el complemento, goles de Christian Patiño y el ‘Gringo’ Castro liquidaron mentalmente a los michoacanos que a final de cuentas sí pudieron vencer a Adolfo pero ya no sirvió para nada, terminando la serie 4-2 para los emplumados que avanzaron a las Semifinales de la justa continental.

Ríos en su paso por el club de Coapa participó en 188 juegos oficiales, mantuvo el arco en ceros en 58 de dichos compromisos, además 11 encuentros fueron correspondientes a la Copa Libertadores.

Para este fin de semana, América mantendrá la línea de cinco en el fondo desde un arranque, lo cual confirma el regreso a la titularidad del zaguero sudamericano, Paolo Goltz.