A Octavos de Final con debut soñado

América mantuvo su invicto en la Copa MX al vencer 2-0 a los Venados de Mérida. Las Águilas califican a los Octavos de Final.

A Octavos de Final con debut soñado
(Foto: Liga Bancomer MX)
vavelmexico
Por VAVEL México

Las Águilas del América han asegurado su pase a los Octavos de Final de la Copa MX al conseguir su tercera victoria del torneo. Esta noche vencieron 2-0 a los Venados de Mérida en la cancha del Estadio Azteca. Con este resultado, América mantiene el liderato del grupo 5 y sigue en la cima de la Tabla General. Los de Yucatán están prácticamente eliminados del torneo.

Como ha sido costumbre en la Copa MX, los azulcremas presentaron un cuadro repleto de titulares; Rubens Sambueza, Silvio Romero y Bruno Valdez comandaron al cuadro de Coapa, aunque esta vez también aparecieron caras no tan habituales como Javier Güemez y William Da Silva. Por el lado de los Venados destacó el regreso de José Luis Sánchez Solá, 'El Chelís', tras una larga ausencia de los banquillos.

Desde un inicio, América controló las acciones del partido, tratando de provocar peligro por los costados con las incursiones de Michael Arroyo y Renato Ibarra. Fue el recién llegado de Holanda quien probó de larga distancia, pero el arquero Ojeda respondió con acierto. Lo que parecía ser el anuncio de un vendaval americanista, resultó un tibio amago.

En los primeros 30 minutos los de Ambriz tuvieron la pelota pero no las ideas

Iba para adelante América pero chocaba una y otra vez contra los centrales de Venados. Hasta que Ibarra encaró por derecha y sacó disparó que el arquero no pudo controlar. El rebote le quedó a Mares que vio como su tiro se estrellaba en un defensa y de atrás Sambueza no pudo definir. Esa jugada despertó al América que adelantó sus líneas. Atrincheró a Venados contra su arco pero le faltó imaginación para generar peligro.

El plan de Chelís no cambió en la segunda mitad. Es más, de a poco el equipo del Ascenso se fue convenciendo de su estrategia defensiva. América no encontraba soluciones, aunque en su arsenal añadió el tiro de larga distancia. Lo intentó Romero con un disparo pegado al palo y luego Renato con un cañonazo al centro del arco. Sin resultados ninguno de los dos.

El público en el Coloso de Santa Úrsula se desesperó por momentos

Ambriz mandó entonces a Darwin Quintero buscando abrir el marcador. El colombiano revolucionó el partido y las oportunidades no tardaron en llegar. Al minuto 64 una falta cercana al área de Venados fue el inicio del gol americanista. Pidió el balón el argentino Silvio Romero y sin dudarlo pateó por arriba de la barrera. No llegó el arquero de Venados, quizá tapado por sus jugadores. Fue el 5º gol del refuerzo americanista y la tranquilidad para una afición que se impacientaba.

Lo intentó a partir de ahí el cuadro de Venados, con un Chelís que recordó su característico futbol atrevido. Demasiado tarde, América tenía el partido donde lo quería. Primero avisó Ibarra con un contragolpe que terminó resolviendo equivocadamente y luego lo liquidó el debutante Diego Pineda con un remate en el área chica. Sin duda, el gol del canterano fue el momento cumbre de la noche. Un triunfo cuya importancia se valorará en unos meses, cuando el Estadio Azteca sea el jugador número 12 en la fase final.