Choque importante el que tendrán las Águilas del América este fin de semana cuando visiten la cancha del Estadio Cuauhtémoc para enfrentarse a la Franja del Puebla dentro de la sexta fecha del torneo de Apertura 2016.

Hablar de este enfrentamiento tiene un dato muy especial para el hoy delantero del conjunto Benfica de Portugal, Raúl Jiménez, y es que curiosamente el ariete mexicano marcó su primer y último gol con los de Coapa ante el conjunto camotero.

Transcurría el año 2011 y fue en ese año donde Jiménez con el dorsal 47 logró debutar en el Máximo Circuito con el equipo americanista. Para la Jornada 16 llegaría la primera alegría de gol para el juvenil americanista con fuerte tiro de media distancia apenas a los 2 minutos de compromiso ante los poblanos.

Desgraciadamente para la causa águila, ese partido lo terminaron perdiendo 2-3 en la cancha del Estadio Azteca, en un torneo para el olvido donde la clasificación a la Liguilla quedó ausente.

Tres años después, los rumores comenzaron sobre una posible salida de Raúl al futbol europeo. El Atlético de Madrid tenía en la mira al goleador mexicano y el duelo ante Puebla de la fecha 3 del Apertura 2014 nos llevaría a ver el último gol de Jiménez con la casaca azulcrema.

Un contundente ‘Hat-Trick’ fue el sello perfecto para una despedida americanista del delantero que todavía pudo ver acción ante Tigres una semana después pero no pudo concretar anotación.

Raúl participó con el conjunto de Coapa en 103 partidos oficiales, siendo titular en 89 de ellos y únicamente 14 como relevo, registrando un total de 38 goles.

Las Águilas van por segundo triunfo como visitantes en la presente campaña este domingo en punto de las 18:00hrs en la casa del conjunto poblano. La última vez que los emplumados visitaron dicho recinto cayeron con marcador de 4-2 en la fecha 1 del Apertura 2015.