Luego del trepidante empate obtenido este domingo en su visita al Club Puebla, el director técnico de las Águilas del América, Ignacio Ambríz, habló en conferencia de prensa y reconoció sentirse insatisfecho por el empate obtenido en el Cuauhtémoc.

“Me deja mal (el resultado). No aprovechamos nuestro momento y cuando tuvimos la oportunidad de irnos más arriba en el marcador no logramos ser contundentes”.

Asimismo, el estratega mexicano se mostró molesto por la expulsión de Rubens Sambueza, consciente de que el tema de la indisciplina sigue dando de qué hablar en Coapa.

“No sabría decirlo. Me queda muy lejos. Es otro error que volvemos a cometer y nos quedamos con diez hombres. Es una expulsión más. Nos habíamos comprometido a no cometer ciertos errores que nos dejan con diez hombres. Al final, si es o no es, es muy difícil a mi apreciación”.

Del mismo modo, 'Nacho' reconoció que aunque si bien cuentan con un plantel vasto, la ausencia del camisa '14' pesará de cara al Clásico Nacional.

Es perjudicial porque viene el Clásico y Rubens es un hombre importante, pero también atrás hay jugadores que buscan una oportunidad y necesitamos pensar primero en Zacatecas y después en el Clásico”.

Finalmente, Ambríz reconoció sentir cierta frustración por no poder repetir alineación ya sea por lesiones o suspensiones, sabiendo que si bien no es pretexto, puede afectar al funcionamiento de su equipo.

“Altera porque por lesiones o suspensiones no hemos podido repetir alineaciones. Hoy lo hacíamos. Al final si es una problemática, pero no soy un tipo de sacar excusas, al contrario, me gusta trabajar con todos. Puede afectar, pero aquí las excusas y pretextos no valen, hay que tener a todos a buen nivel para entregar buenas cuentas”, finalizó.

América enfrentará a media semana a Mineros de Zacatecas en la Copa MX y posteriormente, disputará una edición más del Clásico Nacional ante las Chivas Rayadas de Guadalajara.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Antonio Tenorio Q.R.
Coordinador del Futbol Mexicano. Corresponsal con Puebla FC y Lobos BUAP. Jefe de Redacción de América, Tigres y Xolos.