La semana previa al Clásico Nacional entre las Águilas del América y las Chivas ha iniciado con todo, ya que este lunes se dio a conocer de manera oficial por parte de la Comisión Disciplinaria del futbol mexicano, que el mediocampista Rubens Sambueza puede ver acción en la Jornada 7 del Apertura 2016, tras serle retirada la expulsión que vivió en el compromiso ante Puebla.

La FMF dio a conocer que la directiva azulcrema había presentado una inconformidad por la tarjeta roja que el 14 azulcrema había visto en el minuto 61 del choque ante 'La Franja', misma que entraría al análisis y posteriormente dar un veredicto.

Finalmente, al presentar lo que es el reporte de sancionados para el siguiente fin de semana, se confirmó que ‘Sambu’ fue perdonado y podrá ver acción en el primer Clásico de este torneo para los azulcremas.

Esta es ya la tercera inconformidad que América presenta en lo que va de la campaña, ya que anteriormente la directiva azulcrema se quejó por las expulsiones de Renato Ibarra ante Tigres y posteriormente Erik Pimentel en el enfrentamiento ante Veracruz. Solo la del ecuatoriano procedió mientras que el central mexicano sí se perdió una jornada.

Siendo así, las Águilas únicamente tendrán la baja de Miguel Samudio para el duelo ante los tapatíos, puesto que volvió a lesionarse y su tiempo estimado de recuperación sería alrededor de un mes.

Capitalinos y jaliscienses se volverán a ver las caras luego de que en la pasada Liguilla, América eliminó del certamen en etapa de Cuartos de Final a las Chivas.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Carlos Monroy
Comentarista de futbol, cubriendo la fuente de Monterrey. Comprometido con informar de manera imparcial. "DESDE LA RED" RADIO lun a vie 1pm por www.waldofernandez.com/multimedia