Con el profesionalismo de cumplir en la quinta jornada de la Copa MX, América viajó a Zacatecas donde enfrentarán este miércoles al conjunto de Mineros.

Las Águilas ya calificadas a los Octavos de Final del certamen, optaron por dejar en la capital una buena cantidad de elementos titulares en la Liga para que se enfoquen totalmente en lo que será una edición más del Clásico Nacional ante las Chivas de Matías Almeyda.

Paul Aguilar, Paolo Goltz, Moisés Muñoz y Silvio Romero no hicieron el viaje a la entidad zacatecana y se mantendrán entrenando con normalidad en las instalaciones de Coapa para lo que será uno de los choques más esperados del torneo de Apertura 2016.

A su llegada a territorio minero, se reportó que América fue recibido por un buen número de aficionados que los esperaron para obtener entre fotografías y autógrafos, cuestión que varios jugadores aceptaron a brindar.

Ricardo Peláez salió a la defensa de sus Águilas.

La polémica por el tema Rubens Sambueza y el retiro de su sanción sigue dando de que hablar y ante esto el presidente deportivo de los azulcremas, Riciardo Peláez, hizo declaraciones contundentes en la cadena televisiva TDN.

Trabajé diez años en medios y entiendo perfectamente lo que es hablar bien del América y hablar mal. Yo hablé mal del América muchas veces y ahora tengo que tomar decisiones (en el club), entiendo las dos facetas. No da mucho rating hablar bien del América

Finalmente Peláez consideró que las tres expulsiones que han sufrido los emplumados hasta el momento en el torneo, han sido injustas y que por ende se ha metido la inconformidad ante la Comisión Disciplinaria del futbol nacional.

Será esta mitad de semana cuando se lleve a cabo el encuentro ante Mineros de Zacatecas en punto de las 20:30hrs para  que posteriormente el equipo se ponga pensar únicamente en el Clásico ante los rojiblancos.