Vuelve la Copa MX al estadio Francisco Villa, en donde el conjunto Minero tendrá en sus manos la clasificación a la siguiente fase del certamen. Enfrente tendrá a las 'Aguilas' del América, quienes ya con la clasificación en mano, se espera unicamente que cumplan con su último partido de fase de grupos, y en consecuencia, que el estratega Nacho Ambriz lance un cuadro alterno dando descanso a sus jugadores más importantes de cara al 'Clásico Nacional' que será el próximo fin de semana.

¿Cómo llegan?

Luego de 4 jornadas de Copa MX, el cojunto americanista se encuentra ya clasificado tras ganar 3 de 3 juegos disputados, actualmente vienen de empatar en Liga MX ante Puebla FC, partido donde aparece nuevamente la polémica para los azulcremas, después de la expulsión de Rubenz Sambueza que dejó a los americanista con diez en el terreno de juego y donde terminaría pesando su ausencia.

Por parte de los Mineros de Zacatecas han jugado al momento 2 partidos de copa, en donde obtuvieron una victoria y un empate, mientras que en la liga de Ascenso MX, se encuentran ubicados en la cúspide de la tabla, siendo la mejor ofensiva del torneo con 14 goles en 6 fechas. Su último partido fue el pasado viernes en donde golearon 3 a 1 a Zacatepec.

Último enfrentamiento

Fue hace tan solo un mes, cuando ambos planteles se encontraban en la jornada 2 de la Copa MX, duelo que terminó con un contundente 4 a 1 a favor de los americanistas. Partido que las 'Aguilas' del América supieron controlar desde el primer minuto hasta el pitido final.

Hombres a seguir

Sergio Santana: Con 37 años de edad, el oriundo de Rio Grande, Zacatecas, colgará los botines esta noche y que mejor que ante el conjunto azulcrema, equipo con el que forjó rivalidad tras su estadia en 'Chivas'. Con una trayectoria de 15 años como jugador profesional Sergio Santana jugó la cantidad de 490 partidos donde logró 91 anotaciones. Tuvo paso por equipos de Liga MX como Pachuca, Guadalajara, Toluca, Monterrey, Atlas, Monarcas y Querétaro, además de vestir la playera de la Selección Mexicana durante 2004 a 2009.

Silvio Romero | La nueva joya americanista Silvio Romero también conocido como el 'Chino' proveniente de Jaguares de Chiapas, ha reflejado dentro del campo tanto en copa como en liga el porque su llegada al nido. Actualmente en Copa MX ha arrancado los 3 juegos como titular, sumando 237 minutos jugados en donde ha logrado anotar en 2 ocasiones. Sin duda el 'Chino' ha logrado cumplir con las expectativas y poco a poco se gana el cariño de la afición.

De esta manera es como los zacatecanos llegan con el compromiso de minimo obtener un empate para finiquitar su pase a la siguiente ronda, mientras que los azulcremas sin duda llegarán más relajados y con la mente ya en el 'Clásico Nacional' que se encuentra a la vuelta de la esquina.