Ante un escenario que lució lleno, el Club América visitó y venció a los Mineros de Zacatecas en el Estadio Francisco Villa en duelo correspondiente a la jornada 5 de la Copa Corona MX dentro del grupo 5, superando la fase de grupos como único equipo con paso perfecto.

El partido, que fue la despedida para Sergio Santana luego de que decidió colgar los botínes, comenzó buscando dueño en los primeros diez minutos después de que ninguno de los equipos logró hacerse del balón.

En el 15', los azulcremas lograron su primer impacto a portería por conducto de Diego Pineda, quien de media distancia disparó con la pierna derecha y obligó al arquero Rafael Ramírez a inclinarse a su lado izquierdo para desviar el balón con ambas manos.

Sin embargo, en el minuto 25 las águilas comenzaron a preparar su vuelo y encontraron el gol de la ventaja antes del medio tiempo. En una jugada colectivaPineda retrasó el esférico con Osvaldo Martínez, que de primera intención mandó un centro para Michael Arroyo, y este sin marca y dentro del área realizó una 'media tijera' para poner el 0-1.

Para la parte complementaria, los locales trataron de igualar el encuentro al 52'. De frente a la portería, Roberto Nurse recibió el esférico y sin pensarlo impactó de primera, ocasionando que su tiro se fuera desviado y abandonara el terreno de juego.

Nuevamente Mineros buscó la equidad en el marcador. Primero con un derechazo de Fernando Madrigal que mandó a tiro de esquina el guardameta González al 68' y después, este último se hizo de la número cinco tras un cabezazo de Nurse al 69'.

En respuesta a las acciones anteriores, Renato Ibarra encaró un mano a mano y consecuentemente descargó un derechazo que pasó por un lado de la portería.

Ya con los cremas volteados al ataque, Ibarra mandó un centro para el autor del primer gol, quien recentró para que Darwin acrecentara la ventaja pero ante su mal remate 'la de gajos' se fue por un lado.

Asímismo, al minuto 82 el conjunto capitalino finiquitó el partido y las águlas emprendieron su vuelo. Un contragolpe conducido por Arroyo hizo que el balón llegara a pies de Sambueza, quien asistió a Renato Ibarra para que de pierna derecha contactara el balón y lo mandara al fondo de las redes, colocando el 0-2.

Los dirigidos por Ricardo Rayas no bajaron los brazos y buscaron descontar el marcador de nueva cuenta por la vía Nurse. El delantero prendió el balón con un zurdazo que fue tomando dirección de gol pero en una última instancia el arquero americanista evitó el descuento ante la última jugada importante del cotejo.