El Guadalajara se impuso por 3 goles a 0 al América en el Clásico Nacional, con una gran actuación de Isaac ‘Conejo’ Brizuela, autor de 2 goles y una asistencia. Con este resultado, las Chivas llegan a 11 puntos en la calificación general, mismas unidas que tiene el conjunto de Coapa.

Los primeros 10 minutos fueron los más parejos del encuentro.

Desde un inicio Guadalajara mostró una postura ofensiva y no tardó en encontrar una acción de peligro por medio de Ángel Zaldívar, quien probó de media distancia. América reaccionó con balón parado, su única arma en ataque durante toda la noche. El cabezazo de Pablo Aguilar no llevó destino de gol. 

El equilibrio duraría poco. Isaac Brizuela empezó a tomar la pelota por el lado izquierdo y se convirtió en un dolor de cabeza constante por aquella banda. El ‘Conejo’ comandó las embestidas de Chivas que terminaron por dar resultados al minuto 19, en una pared que dejó solo a Javier López. 'La Chofis' metió un centro raso a la llegada de Brizuela, quien punteó la pelota para mandarla al fondo de las redes. 

Muy poco pudo hacer América. Apenas algunos esbozos de Renato Ibarra, el hombre más impetuoso de las Águilas en la primera mitad. Un tiro lejano del ecuatoriano fue la tibia respuesta de los locales que no podían controlar la pelota en el medio campo. Chivas aprovechó el descontrol americanista y, en un gran contragolpe al minuto 31, fabricó el segundo gol. Brizuela, nuevamente, apareció solo por izquierda para fusilar a Moisés Muñoz.

El vendaval ofensivo del América nunca llegó a pesar de los cambios.

Con la ventaja, Chivas retrocedió sus líneas, sabiendo que el contragolpe era su mejor arma. Ni la entrada de Michael Arroyo ni la de William Da Silva cambiaron la tónica del partido. Fue un ataque azulcrema chato. Muy pobre fue lo de Silvio Romero, quien no creó ninguna ocasión de gol. Por su parte, el 'Rebaño' intentó tomar mal parada a la zaga del América, pero tampoco estuvieron finos en el desdoble.

En el minuto 69, Chivas tuvo la oportunidad de liquidar el juego, cuando Edwin Hernández se plantó solo ante Moisés Muñoz. El arquero americanista atajó el mano a mano. De poco sirvió la heroica salvada, pues las Águilas siguieron mostrándose inoperantes al frente. Probaron de larga distancia con William Da Silva, pero fue un intento desesperado. Hasta que Brizuela, en el minuto 84, coronó su gran actuación con un centro medido a la cabeza de Carlos Peña. El ‘Gullit’ no desaprovechó y marcó el 3-0 definitivo. Justo premio para Guadalajara y noche redonda para el ‘Conejo’ Brizuela en el Azteca.