Partido correspondiente a la jornada 9 del torneo Apertura 2016 en donde la escuadra de América recibe en el Coloso de Santa Úrsula a León, partido con panoramas distintos en donde la escuadra de 'Nacho' Ambríz suman cuatro juegos ganados de los 8 disputados mientras que León suma únicamente dos encuentros con victoria.

A seguir volando

Los dirigidos por Ignacio Ambríz, buscan su quinta victoria en el torneo Apertura 2016 para seguir escalonando posiciones y colocarse en los primeros puestos de la tabla, sin lugar a duda será un partido complicado y de mucha intensidad, cabe recordar que los 'azulcremas' vienen de hacer una remontada histórica en el Clásico Joven frente a Cruz Azul, encontrándose abajo por una diferencia de 3-0 pero dándole la vuelta a el partido en los últimos instantes con un marcador de 4-3, por lo que vendrán con el ánimo a tope.E

Por su parte el equipo de los 'Esmeraldas' no han tenido los resultados a su favor ya que suman solo dos victorias de los ocho partidos disputados, sin embargo, León sabe lo importante que es jugar contra el América y buscarán sacar el resultado en el Azteca y seguir sumando luego de las victoria de 4 goles por 1 frente a Atlas en la jornada anterior.

En busca de la victoria

América y León se han enfrentado 28 ocasiones en torneos cortos, de esos 28 América ha ganado 14, empatado 6 y perdido 8. En los 28 partidos que han sostenido en torneos cortos, sólo en 3 América no ha logrado anotar mínimo un gol a los Esmeraldas.

Las Águilas y la Fiera se han enfrentado 4 veces en fase final, (2 cuartos de final, 1 semifinal y 1 final). El primer encuentro entre ambas escuadras culminó con un empate a dos anotaciones. 10 goles le ha marcado América a León en los 5 más recientes encuentros entre estas dos escuadras.

Jugadores a seguir

Oribe Peralta, el delantero de las águilas del América será un dolor de cabeza para la defensa de León, Peralta esta de regreso en las canchas después de una fractura en la nariz, quién consiguió un gol el pasado fin de semana ante Cruz Azul, por lo que su desequilibrio e instinto goleador lo hacen pieza fundamental en el once de Ambriz.

Andrés Andrade, ex-americanista colombiano del Club León, declaró en la semana saber la "fórmula secreta" para ganarle al América y piensa faltarle el respeto en la cancha, por lo que con sus habilidades desequilibrantes y su poder ofensivo será el jugador a seguir por parte de la 'Fiera'.

El último enfrentamiento entre estas dos escuadras finalizó con marcador de dos goles a uno favorable a las Águilas, quienes en la cancha del Estadio Azteca derrotaron a los esmeraldas. En los últimos 5 duelos, América ha ganado 3 y León 2. Recientemente América y León se midieron en los cuartos de final del Apertura 2015, siendo las Águilas los ganadores de la serie.

Posibles alineaciones