América le da las gracias oficialmente a Ignacio Ambriz

Luego de ser derrotados la noche de este sábado 2 goles a 0 por León, la directiva azulcrema confirmó el cese de su ahora ex director técnico.

América le da las gracias oficialmente a Ignacio Ambriz
(Foto: Gerardo Cano l VAVEL)
luis_torres_11
Por Luis Torres

La noticia que todo el americanismo esperaba ha llegado, Ignacio Ambriz ha dejado de ser el director técnico del América, así lo confirmó Ricardo Pelaez, presidente deportivo de las Águilas ante los medios de comunicación.

Asímismo, Pelaez afirmó que la decisión para elegir al nuevo mandamás de los azulcremas se platicará entre hoy domingo, mañana lunes y este martes próximo:

“No me había tocado a mí cortar un proceso, normalmente se terminan y se toman las decisiones. Es la primera vez que me corresponde hacerlo, pero afortunadamente estamos en zona de clasificación en Liga, esperando avanzar en Copa y Mundial de Clubes enfrente”, afirmaba Pelaez.

De acuerdo a reportes, Israel Hernández y Raúl Rodrigo Lara tomarán las riendas de manera interina del cuadro azulcrema para su partido ante Necaxa.

Ignacio Ambriz llegó el 26 de mayo de 2015 a Coapa para ser el nuevo entrenador águila rumbo al torneo Apertura 2015, en sustitución de Gustavo Matosas, Ambriz había firmado un contrato con una duración de dos años.

Los números de Nacho frente al cuadro crema fueron 66 partidos dirigidos, consiguiendo un total de 36 triunfos, 12 empates y 18 derrotas.

Fue en su primer torneo donde llegó hasta las rondas de semifinales, esto tras ser eliminado por los Pumas de la UNAM, en un partido muy criticado por la forma en que los azulcrema cayeron en la serie.

Pese a que la expectativa era grande en el Mundial de Clubes, el América fue tempraneramente eliminado al caer ante el Guangzhou de China por marcador de 2 goles a 1. Fue en este torneo que las águilas se quedaron con el quinto lugar de la competición

En el Clausura 2015 terminó ubicando a su equipo en la cuarta posición de la tabla general, lo que hizo que enfrentaran a Chivas y los eliminara en los cuartos de final, sin embargo caerían ante Monterrey en las semifinales.

El único título de Ambriz con el América fue la Concachampions 2015-2016, que le dio el pase al equipo al Mundial de Clubes que se realizará en diciembre.

En este Apertura 2016 Nacho deja a las águilas ubicadas en la séptima posición general con 14 puntos tras 9 fechas, producto de cuatro victorias, dos empates y dos derrotas; en la Copa MX clasificó a los cremas a los octavos de final como líder general de la competición.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Luis Torres
Hablar de deportes es una de las cosas que dan sentido a mi vida. Chivas, Patriots, Juventus y Lakers. Coordinador editorial VAVEL México; jefe de Redacción de Chivas VAVEL. Tecladista de Kirsten.