En la Jornada 9 del Apertura 2016, el Club América, recibía a León, equipo que venía de estrenar técnico con una victoria contundente de 4-1 ante Atlas; mientras que el estratega de los cremas, tenía una chance más de cambiar su futuro.

América llegaba de una remontada histórica contra los celestes de 4-3, con un panorama nuevo para Ignacio Ambríz, con la oportunidad de reconciliarse con la afición que asistiría gratis al Estadio Azteca en disculpa de la vergonzosa actuación que tuvieron contra Chivas dos fechas atrás.

Se pronosticaba lleno total en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, había espacios vacíos en la casa de las Águilas; los 'azulcrema', salieron con distinto uniforme, regresando a la tradición de amarillo y azul, pero también, salieron conscientes de que era la oportunidad para sanar la herida que le habían dejado a su afición en casa contra el acérrimo rival.

Los de Coapa no generaban oportunidades de gol, sin Sambueza y Darwin, alineó Michael Arroyo y con la misma linea de cuatro que no había funcionado fechas atrás, el equipo marchaba en busca de una jugada que mandara adelante a los suyos, pero los 'panzas verdes', estaban bien plantados, apostando al contragolpe, y fue así que Boselli marcó el primero de pierna derecha al minuto nueve, dejando a Moisés Muñoz sin opciones.

Ibarra, buscaba conectar un centro con Oribe o Romero, sin embargo, no se entendieron en la delantera americanista.

Después de 45 minutos, los equipos se fueron a descansar con un marcador de 1-0 y era tiempo, para que los medios históricos del club, salieran a la cancha a recibir un reconocimiento; jugadores como Carlos Reinoso, German Villa, Pavel Pardo, Brailovsky, Luna, Bacas, Carlos Santos y Rubens Sambueza fueron ovacionados por los asistentes del recinto.

En la segunda parte del partido, los americanistas, regresaron con la misma ilusión, la de remontar el marcador como lo hicieron contra Cruz Azul, sin embargo, a los cuatro minutos de iniciar el segundo tiempo, otra vez marcó el delantero de la fiera, para mostrar la realidad que viven los de Coapa; despúes de 20 minutos, llegaron los cambios de Ambriz, Da Silva y Pérez, pero ninguno pudo hacer la diferencia.

América se marchó con abucheos de su casa y con las 14 unidades de la Jornada ocho, cayendo a la posición siete de la clasificación.