La mañana de este domingo, el Presidente Deportivo del Club América, Ricardo Peláez, informó el cese de Ignacio Ambríz como timonel del cuadro azulcrema. Tras esta decisión, el estratega mexicano habló en exclusiva para el diario deportivo ESTO, donde reconoció que cuesta aceptar su salida de Coapa.

“Es difícil poder aceptar que estás fuera de América, cuando tenía muchas ilusiones en este torneo de lograr los objetivos que nos habíamos trazado”.

La decisión llegó luego de la derrota sufrida este sábado ante León en el Estadio Azteca, sin embargo, Ambríz dejó al América en zona de calificación, pues con 14 puntos obtenidos se ubican en la séptima posición, a solo un punto del tercer sitio, situación que 'Nacho' sabe no garantizó su permamencia en las Águilas.

"No le vine a robar a nadie", aseguró Ambríz.

"No soy un tipo que guste de hablar mucho de números o de las estadísticas que por ahí se han manejado. Aquí lo importante es ganar cada ocho días, que el equipo guste, dé espectáculo, se sobreponga a las adversidades, y lo que al final te da palomitas es cuando eres campeón. Llevaba dos semifinales y una final de la Concachampions, donde tenía yo esa palomita, pero eso no alcanzó para seguir”.

Asimismo, Ambríz destacó el título obtenido bajo su cargo en la CONCACAF Liga de Campeones, mismo que da al club la oportunidad de competir en el Mundial de Clubes a celebrarse en diciembre de este año.

No me voy en blanco. En este año del Centenario entregué, gracias a Dios y a los jugadores, un título. Muchos no quieren darle el valor que tiene, pero es un título que hoy al club le permite ir a un Mundial de Clubes”.

Finalmente, fiel a su estilo, el timonel mexicano se dijo tranquilo pues siempre trabajó con compromiso y profesionalismo durante su estancia en Coapa.

“A nadie le vine a robar ni a mentir. Vine a trabajar con mucha humildad y siempre lo hice con ese gran compromiso y profesionalismo. No me sorprendió ni me espantó (la decisión), pero entiendo que el futbol, hoy en la actualidad, va cambiando mucho, es muy exigente y más en un club como América”, culminó en entrevista para ESTO.