La jornada 11 del Apertura 2016 se vestirá de gala este sábado 24 de Septiembre, fecha en la que las Águilas del América se medirán al conjunto de Pumas; ambos equipos se localizan en los ocho primeros de la tabla, sin embargo, el América está a dos puntos de Pumas, pero la diferencia es mínima por la que la escuadra de los Azulcremas deberá aprovechar su localía para poder quedarse con las tres unidades, escalando así importantes lugares de la general.

PERDER NO ES OPCIÓN

Los de Coapa, buscan conseguir su quinta victoria en el torneo para seguir escalonando posiciones y colocarse en los primeros puestos, sin lugar a duda será un partido complicado y de mucha intensidad, en donde el América tendrá que demostrar su buen fútbol para ganar en casa; en la jornada pasada el equipo crema visitó al Necaxa, encuentro que culmino con un empate 1 a 1, sin embargo los ahora dirigidos por Ricardo Antonio La Volpe saben de la importancia que tiene este tipo de partidos en la que deberán sacar el resultado ante los unamitas.

A GANAR

Por otro lado, el equipo de Pumas irá en busca de su sexta victoria en el certamen, la semana pasada recibió al conjunto de Atlas en donde el equipo felino gano dos a cero, consiguiendo que los tres puntos se quedarán en casa, por lo que buscarán salir con todo ante el América para escalonar posiciones.

Este será el último de los tres clásicos que disputará el América, en encuentros anteriores que ha tenido contra la UNAM suman un triunfo y dos empates, por lo que en el cotejo del sábado buscarán llegar de mejor animo para obtener la victoria.

EN BUSCA DEL TRIUNFO

Ambas escuadras se han enfrentado 48 ocasiones dentro de los torneos cortos, en los últimos seis partidos disputados entre ellos”, se han enfrentando cuatro ocasiones en liguilla (dos semifinal y dos cuartos de final), en tres las Águilas consiguieron el pase a la siguiente ronda. El primer partido de Pumas en el máximo circuito del fútbol mexicano fue contra América, donde las águilas le dieron la bienvenida a los universitarios derrotándolos dos goles a cero.

La racha más larga sin perder de América ante Pumas es de ocho encuentros y comprende del Invierno del 2000 al Clausura 2013.

JUGADORES A SEGUIR

Oribe Peralta, el delantero de las águilas del América será un dolor de cabeza para la defensa de Pumas, es considerado un futbolista fundamental por su gran desequilibrio e instinto goleador y que lo ha llevado hacer pieza importante en el once inicial.

Matías Britos, delantero de la escuadra de Pumas, declaró en la semana: “Hay que respetar mucho al América por lo que significa, por los jugadores que tiene, más allá de lo que viene transcurriendo en las últimas fechas del campeonato y por haber perdido al técnico, lo respetamos, pero vamos a buscar ganar”, será sin duda alguna, uno de los elementos claves para los de la UNAM.

El último encuentro entre ambas escuadras finalizó un marcador 1 a 1, el América ante Pumas a suma tres juegos ganados, dos juegos empatados y un perdido lo cual es favorable para los cremas.

POSIBLES ALINEACIONES