Salió el humo blanco de la chimenea en las instalaciones de Coapa, y es que este jueves el Club América oficializó la llegada de Ricardo Antonio La Volpe como el nuevo entrenador águila para lo que resta del Apertura 2016.

La Volpe cuenta con una gran carrera. Se le recuerda mucho por su paso con la selección de México en el mundial del 2006, el cual fue celebrado en Alemania. Fue futbolista profesional, pero duró muy poco su carrera y por eso decidió tomar un curso de entrenador. 

Su debut como entrenador fue en el año de 1983, con el club Halcones de Oaxtepec. Después de ese año el equipo se mudó a la ciudad de Puebla donde cambió de nombre para llamarse Ángeles de Puebla. Ricardo seguiría siendo su director técnico.

Logró dejarlos en Primera División para partir posteriormente a Atlante, donde estuvó tres veces en las temporadas de 1988-1989, 1991-1996 y en el 2012.

En su segunda etapa logró un campeonato. Después del primer año con Atlante, se fue a Chivas, club donde estuvo al mando en dos etapas, en el año de 1989-1890 y en 2014.

En la primera ocasión no le fue nada bien ya que fue despedido a mitad de temporadam mientra que en su segunda experiencia solo duró un mes ya que fue destituido por problemas con el personal de Chivas, donde se le acusó de acoso sexual a una de las podólogas del chiverío. 

En Atlas también estuvo en dos ocasiones, en una de ellas los llevó a una final, la cual la perdieron en contra de Toluca en penales en el año de 1999.

En el año 2001 llegó a la dirección del Toluca, conjunto con el cual clasificaron hasta la final del certamen, la cual posteriormente los choriceros ganarían. Él no pudo estar presente en el banquillo toluqueño debido a que se encontraba ya laborando con la Selección Mexicana, por lo cual aquel cotejo lo dirigió Alberto Jorge.

Tras un paso "aceptable" con el 'Tri' con el que clasificaron "caminando" al Mundial de Alemania 2006 y posteriormente llegarían hasta la etapa de octavos de final cayendo ante Argentina, el 'Bigotón' regresaría a su país natal, donde entrenaría al Boca Juniors y después al Velez Sarfield. 

En el 2008, tomo las riendas del Monterrey equipo que llevó a las semifinales, donde fueron eliminados por Santos y en ese mismo torneo los de la comarca saldrían campeones.

Para el 2015 se fue a Chiapas donde logró calificar a liguilla pero en cuartos de final fueron eliminados por Tigres con un marcador global de 3 a 1.

Con la Selección Mexicana solo pudo lograr un título, la Copa Oro del año 2003.

También dirigió al combinado de Costa Rica, aunque solo pudo conseguir el sub campeonato de la Copa Centroamericana en sus dos años como estratega del conjunto tico.

La afición azulcrema espera con ansias que el 'Bigotón' sea el salvador de las águilas en su torneo del Centenario, y pueda otorgarles nuevamente muchas alegrías.