La espera e intriga terminaron, la tarde de este jueves, la directiva del conjunto de las Águilas del América oficializó la llegada del argentino, Ricardo Antonio La Volpe, como nuevo DT del equipo azulcrema, tras la salida de Ignacio Ambríz el pasado fin de semana luego de caer con marcador de 0-2 ante los Esmeraldas del León.

Ricardo Peláez, presidente deportivo de la institución capitalina se dijo contento por la decisión tomada y dejó en claro que los objetivos siguen siendo los mismos: clasificar a la Liguilla y obtener el título, consagrarse como Campeones de la Copa MX y entregar buenas cuentas en el Mundial de Clubes a disputarse en el próximo mes de diciembre.

Además se confirmó que a pesar de que el duelo ante Pumas está muy cerca de llevarse a cabo, de inmediato La Volpe estará en la banca para dirigir al equipo en la cancha del Estadio Azteca.

Hay una gran base de jugadores, tenemos materia prima para pelearle a cualquier equipo” dijo Ricardo quién consideró que su antecesor no dejó hundido al equipo, puesto que actualmente se ubican en el sexto lugar de la tabla general del Apertura 2016.

La Volpe aseguró que no ve como una revancha su segundo paso por las Águilas del América y que su óptima es asumir los retos que tendrá en su cargo en el equipo de Coapa.

Voy a convencer a mis jugadores de lo que es transpirar esta camiseta. Esto es América, no es como otros equipos”.

Ricardo dejó en claro que habrá oportunidades a los jóvenes que estén pasando por un buen momento y no habló sobre un posible sistema que pudiera utilizar en lo táctico con los emplumados.

Finalmente José Romano dio a conocer de manera oficial que La Volpe tiene contrato por lo que resta de la presente campaña y además el Clausura 2017.

Las Águilas reciben a los Pumas este sábado en el Coloso de Santa Úrsula en punto de las 21:00hrs con la firme intención de brindarle una mejor actuación a su afición.