América y Pumas se enfrentan en la edición oficial 141 del Clásico capitalino. Las Águilas llegan con nuevo estratega, en la figura de Ricardo Lavolpe. Mientras tanto, los universitarios están en la parte alta de la tabla al mando de Juan Francisco Palencia. En VAVEL te traemos los datos más importantes de esta rivalidad.

Oribe de fiesta

Oribe cumplirá 100 partidos con América ante Veracruz.

Oribe Peralta está a tres goles de alcanzar los 50 tantos con América, cifra que lo ubicaría entre los mejores 20 goleadores en la historia del club.

¡Paul histórico!

Paul Aguilar ha sido titular en todos los juegos contra Pumas desde que llegó al América. Al jugar hoy, alcanza los 17 partidos seguidos. Solo 3 jugadores lo han logrado ante UNAM; Miguel Zelada (19), Vinicio Bravo (19) y Óscar Rojas (17).

Debut en casa

12 de los últimos 13 técnicos que han dirigido al América salieron sin derrota de su primer partido en el Azteca. El balance muestra 8 victorias, 4 empates y 1 derrota para los técnicos americanistas en su debut en Santa Úrsula.

Paren las expulsiones

En los últimos 3 partidos ante Pumas, América ha sufrido 5 expulsiones. Todas ellas ha jugadores foráneos; Miguel Samudio (2), Paolo Goltz, Pablo Aguilar y Rubens Sambueza.

¿Pueden atacar los 2 equipos?

¡En el Azteca no anotan ambos equipos 2 goles o más desde 1996!

Hay que remontarse a 2009 para encontrar un partido entre América y Pumas en el que los dos equipos marcaron 2 o más goles. Fue una victoria universitaria por 3-2. Desde entonces han pasado 19 juegos. 

Dos lobos cazando pumas

Luis Roberto Alves ‘Zague’ es el máximo goleador americanista ante Pumas, con 14 goles. Su padre, José Alves también les marcó 6 para ubicarse en el 3º lugar.

En septiembre el grito es Águila

Las últimas 10 veces que América y Pumas se han visto las caras en septiembre, las Águilas han salido invictas. Suman 6 victorias y 4 empates, incluidas dos victorias el día 24.

Moisés al Top 3

Moisés Muñoz podría llegar a su partido número 15 ante los Pumas, convirtiéndose en el tercer portero con más juegos ante los univeristarios. Solo Miguel Zelada (19) y Adrián Chávez (24) tienen más.