En su segunda etapa con América y con menos de dos días de entrenamiento al mando del equipo, Ricardo La Volpe aseguró que, a pesar del triunfo, le está faltando tiempo para lograr lo que pretende mostrar en la cancha.

"Son de esos partidos que hay que ganar sea como sea. ¿Que me guste a mí? No, ustedes ya me escucharon mil veces hablar de una filosofía futbolística, me gusta ganar gustando, goleando, tocando. Habrá que trabajar para hacer todas esas cosas, pero tengo que elogiar a los jugadores", dijo el 'Bigotón' en su primera conferencia de prensa en el Estadio Azteca.

El argentino mostró explosividad desde el banquillo, pese a la lluvia dio órdenes de pie durante todo el encuentro.

Agregó que felicitó al técnico del rival y a Darío Verón por la actitud: "A Verón lo felicité por su forma de defender, a Palencia le dije que estaban bien parados". Insistió en que no iba a responder "si se jugó bien o mal, se jugó contra un buen equipo y se ganó".

"Solamente tengo que empezar a ver la materia prima que tengo, los jugadores se mataron dentro de la cancha, no querían perder, eso me halaga porque sabían cómo se iban a poner las cosas si se perdía. Ellos mismos me dijeron cuando América gana no juega contra nadie, pero cuando pierde 'uff'. Sambueza, por ejemplo, me jugó los noventa minutos y tuvo que trabajar más en recuperación que en ataque, significa que nos está faltando manejo de balón", expresó.

Consciente de que las 'Águilas' tienen partidos importantes por delante, explicó como trabajarán la semana siguiente: "Al tener materia prima, puedes jugar dos competencias. Hay que tener un gran plantel para hacer lo que está haciendo América, mañana entrenarán más quienes no jugaron los 90 minutos, el preparador físico hará regenerativo para el lunes pensar quién se recupera mejor porque después (de la Copa MX) viajamos a un partido difícil (Monterrey)".

Finalizó señalando que, en la Liga, jugarán batalla por batalla para llegar a la guerra, que será la Liguilla.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Fernanda González
Comunicación y Periodismo en la UNAM. Amante del fútbol y el tiro con arco.