Hace dos años, Miguel Layún, le clavó cuatro goles a Santos en la Jornada 10 del Apertura 2014 y en VAVEL, vamos a recordar la goleada.

Días antes del juego, Pedro Caixinha, calentó el partido con declaraciones acerca del arbitraje, comentando que iba a ser un partido difícil por la ayuda que recibía América en cada partido.

El primer tanto, llegó de un tiro de esquina cobrado por Sambueza, el centro fue rebotado y el '19', encontró el esferico y lo definió de pierna derecha, convirtiendo el primero, antes de que se fueran al descanso. El doblete, llegaría de un mal despeje de Osvaldo Sánchez, que Miguel, encontraría y definiría de larga distancia, dejando sin posibilidades a los jugadores de a comarca lagunera; al minuto 59, con un centro de Arroyo, quien desbordó por toda la banda izquerda, sirvió al americanista para marcar de parte interna.

El último tanto, fue cortesía de una descolgada entre Oribe y el autor del Poker, Peralta, se llevó la marca, para que Layún, definiera solo en el área.

El resultado, dejo a los de Coapa, como líderes del torneo con 23 unidades.

Las Águilas, obtuvieron su campeonato número 12 en ese torneo, convirtiéndolos en el equipo con más títulos en la Liga MX, además, el lateral izquierdo fue capitán la mayor parte del torneo, y fue él, quien levanto el trofeo.

El jugador de Veracruz, dejó a los azulcremas para emigrar al viejo continente; el seleccionado naciional, fue fuertemente criticado por aceptar la oferta del Watford, que pertenecía a la segunda división de Inglaterra, sin embargo, seis meses más tarde de su llegada, ascenderían a la Premier League.

En agosto de 2015, fue cedidó al Porto con opción a compra, un año más tarde, el club de Portugal, se haría de sus derechos por su buen rendimiento en su estancia con los dragones.