Importante duelo para las Águilas del América este próximo sábado en la cancha del Estadio BBVA cuando visiten a los Rayados de Monterrey en la recta final del torneo de Apertura 2016.

Uno de los últimos jugadores que han tenido en común ambos equipos, terminó por salir en su mejor momento del Nido, para pasar a las filas del conjunto de la Sultana del Norte: Ángel Reyna.

El mediocampista mexicano portó por segunda ocasión en su carrera la playera azulcrema en el torneo de Clausura 2009 y poco a poco se fue convirtiendo en pieza clave de las Águilas. Las actuaciones de Reyna fueron primordiales en momentos clave del América, llegando a hacer una buena mancuerna con jugadores como Daniel ‘Rolfi’ Montenegro, Salvador Cabañas y Enrique Esqueda.

Sin ser un nueve como tal, Ángel Reyna destacó en el Clausura 2011 donde a pesar del mal momento que vivía la institución capitalina, el atacante se consagró como Campeón de Goleo.

Con un total de 103 partidos, siendo titular en 81 de ellos y 22 como relevo, Reyna pudo marcar la cantidad de 28 goles con las Águilas, registrando además un par de expulsiones.

Finalmente, tras la polémica declaración hacia el defensa central, Aquivaldo Mosquera, luego de un Clásico Nacional, el canterano de la escuadra de Coapa se fue de la institución en lo que parecía ser el mejor momento de su carrera.

Posteriormente, Rayados le dio una oportunidad de reivindicarse, sin embargo los problemas extra cancha no terminaron para él y su paso fue fugaz con la escuadra norteña.

Con 31 partidos oficiales con la casaca rayada, Ángel solo pudo marcar en siete ocasiones, terminando como Subcampeón en aquella Final ante Santos en el torneo de Clausura 2012.

Queda para el recuerdo que es precisamente con una anotación de Reyna que Monterrey registra su última victoria ante las Águilas en la cancha del Estadio Azteca. Fue con certero remate de cabeza que el conjunto albiazul se llevó el triunfo de último minuto con marcador de 2-3. El atacante albiazul festejó al estilo de Cuauhtémoc Blanco en claro tono de burla, motivo que molestó en demasía a la afición azulcrema.

América de la mano de Ricardo Antonio La Volpe buscará una segunda victoria consecutiva este sábado en el ‘Gigante de Acero’. El duelo iniciará en punto de las 19:00hrs.