Con la misión de cerrar una semana perfecta, América visita este sábado la Sultana del Norte para enfrentarse al conjunto de Rayados en punto de las 19:00hrs en la cancha del Estadio BBVA en duelo correspondiente a la fecha doce del Apertura 2016.

Este será un partido especial para el zaguero paraguayo, Pablo Aguilar, puesto que el compromiso ante Monterrey significará su duelo número 100 portando la casaca azulcrema en Liga, donde ya fue Campeón en el año del 2014 además de tener en su haber un Bicampeonato de Concachampions.

Es por eso que en VAVEL México te mostramos un recuento de los mejores cinco goles del central sudamericano con las Águilas desde que arribó en el Clausura 2014 cuando América era comandado por Antonio Mohamed, DT con el cual fue Campeón en los Xolos de Tijuana.

5) América - Xolos Apertura 2014: Compromiso muy parejo en el Coloso de Santa Úrsula, los fronterizos defendían con todo el empate en tiempo de compensación. Último minuto y Rubens Sambueza levantó un centro al área al cual Aguilar apareció sin marca y remató para mandar al fondo de las redes y así darle los tres puntos a los capitalinos.

4) América - Pachuca Cuartos de Final Clausura 2015: Las Águilas tenían una complicada serie ante los Tuzos y la presión aumentó por expulsión de Paolo Goltz. Parte complementaria, disparo potente de Michael Arroyo que en un desvío terminó cabeceando Pablo y así venció a Óscar Pérez para darle la ventaja en ese momento al América y ponerlos cerca de Semifinales.

3) América - Rayados Clausura 2016: Partidazo entre capitalinos y regios en el Coloso de Santa Úrsula. En táctica fija, la especialidad de Aguilar, los azulcremas le dieron vuelta al marcador con un contundente remate al ángulo que dejó sin posibilidad alguna a Jonathan Orozco.

2) Cruz Azul - América Apertura 2016: Anotación con enorme significado, y es que los emplumados perdían 3-0 al medio tiempo y en el complemento un seco remate de ‘Pablito’ liquidó a Jesús Corona y puso las cosas 3-3 en el ocaso del partido. América terminó ganando de manera sorpresiva ese encuentro 3-4.

1) América - Tigres Final Apertura 2014: El de mayor importancia para las Águilas y probablemente para el propio Aguilar. Parte complementaria, la batalla por el título empatada a uno por bando, centro de Sambueza y a pesar de la férrea marca de José Rivas, Pablo ganó por lo más alto del área y clareó a Nahuel Guzmán para darle vuelta a la serie. Minutos después, América fue Campeón.