Las águilas están de fiesta porque esta semana cumplieron 100 años de vida. Tratarán de que su afición llene su casa y lo celebre con un triunfo de el equipo de sus amores. En estos momentos ambos equipos están en zona de liguilla. Xolos van en primer lugar de la tabla de la mano de Miguel Herrera, ex técnico de los de casa. 

¿Cómo llegan?

Los azulcremas viene de enfrentar a los Pumas en su partido amistoso correspondiendo a la fecha FIFA, salieron vicotorisoso por un marcador de 1-0. En la Liga Mx, empataron 1-1 en contra de los Rayados de Monterrey en el estadio BBVA Bancomer. 

Se encuentran en sexto lugar en la tabla general, con cinco juegos ganados, cuatro empates y tres derrotas. En casa suma diez puntos de 21 posibles. Además lleva ocho goles a favor en el estadio Azteca y 11 en contra. Su último juego en casa fue en contra de de Pumas y ganó 2-1. 

Los de visita han tenido un torneo espectacular y sus números los respaldan. Cuentan con ocho victorias, tres empates y una sola derrota. Su último juego fue en contra de Atlas, el encuentro se llevó acabo en el estadio Caliente. El Xolaje lo ganó por un marcador de 1-0, donde Milton Caraglio fue el autor del gol. 

Su último juego de visita fue en contra de Santos, y salió victorioso del TSM por un marcador de 2-1. Miguel Herrera cambió todo el parado de la temporada pasada y ahora se puede reflajar que si sirvió y de mucho. 

Jugadores a seguir en el Américas - Tijuana

Rubens Sambueza | El naturalizado mexicano, es un jugador que te puede cambiar un juego. Su posción es volante juega por ambos lados ya sea izquierdo o derecho. Es el capitán del cuadro americanista. Sin duda es pieza clave para los dos entrenadores que han estado en esta institución. Los once juegos los ha jugado de titular y tiene un total de 956 minutos. El técnico Ricardo La Volpe, espera que mañana pueda salir en su día y así anotar su primer gol en la liga. 

| Foto: Psn
| Foto: Psn

Dayro Moreno | Un jugador que ha sido la salvación para el Xolaje, en 12 partidos cuenta con nueve goles y sus minutos son de 1002. Es colombiano y vaya que se  ha hecho pesar en esta liga, sin duda  es un jugador que tiene toda la confianza de el estratega Miguel Herrera. Su posción natural es jugar de 9 como un delantero central. 

| Foto: Psn
| Foto: Psn

Posible alineación