En pleno centenario América tiene la cabeza puesta en Copa, Liga y por si fuera poco Mundial de Clubes. No obstante, podría agregarse un certamen más a los objetivos del equipo azulcrema; la Copa Interamericana ¿El rival? River Plate.

Sí, los comandados por Marcelo ´El Muñeco´ Gallardo están en busca de arreglar un cotejo por la conquista de la Interamericana precisamente teniendo como rival al club centenario de México.  Esto debido a que el equipo Millonario fue conquistador de la Copa Libertadores en 2015, mismo año que las Águilas se coronaron campeones de la Liga de Campeones de CONCACAF.

Todo esto surgió a raíz del acercamiento que tuvieron San Lorenzo y Cruz Azul. Es casi un hecho que ambos clubes llegarán a un acuerdo de disputar la Copa Interamericana en el mes de noviembre del presente año.

La idea no es para nada poco sustancial, el alto mando del equipo azulgrana Marcelo Tinelli se ha caracterizado por siempre buscar la forma de que su club dispute certámenes internacionales pretendiendo así nutrir la vitrina del Cuervo.

Por consecuencia, la comitiva riverplatense encabezada por Rodolfo D´Onofrio buscará hacer lo propio. De concretarse, la serie por dicha copa se disputaría en el Estadio Azteca la ida y la vuelta en el Estadio Monumental.

Cabe mencionar que los azulcremas no desconocen en absoluto la sensación de dar la vuelta olímpica levantando la Copa Interamericana. En 1978 América adjuntó a sus vitrinas la primer Interamericana, el rival fue precisamente la contra de River; Boca Juniors.

Esta copa se disputó a tres partidos, siendo el tercero definitivo con marcador de 2-1 en favor de las Águilas con el mítico gol de tiro libre anotado por Carlos Reinoso.

Para 1991 el rival fue Olimpia de Paraguay, equipo que cayó en el Estadio Azteca por marcador de 2-1 , precisamente un 12 de octubre, para celebrar con vuelta olímpica un aniversario más del club.