La victoria contra Tijuana es la cereza en el pastel de una semana llena de fiesta azulcrema. Ricardo La Volpe, el 'técnico del Centenario', se dijo tranquilo con la mejoría que ha mostrado su equipo en la cancha. 

El argentino destacó la entrega de sus jugadores que, poco a poco, se acercan a su idea futbolística: "Están teniendo una actitud impresionante, mejoramos lo que teníamos que mejorar, mantuvimos el cero atrás y vamos mejorando arriba. Vamos a ir despacio aunque tengamos los resultados, veremos cómo se recuperan y después podremos pensar en el juego del martes.

Que estén contentos porque están sacando los resultados más con el ímpetu, ganas, deseos y transpiración de la camiseta que con fútbol. Los aplaudo y los felicito porque me están sacando adelante, no yo a ellos". Agregó que a pesar del cambio, la escuadra americanista aún no mantiene el orden que le gustaría durante los 90 minutos.

El estratega habló de lo sucedido en el terreno de juego y se sinceró al decir que el funcionamiento de las 'Águilas' aún no convence: "En el primer tiempo ellos se movieron bien y nosotros cometimos errores porque al equipo le cuesta jugar con línea de 4, nos generaron por la banda izquiera los mano a mano o llegaban con un hombre de más; hay que trabajar mucho".

"Éste equipo está en un proceso y recalco algo muy importante, yo creía que eran figuras que no iban a querer correr, pero todo lo contrario, hay que seguir conjuntando el equipo, no he tenido tiempo de trabajo; ojo, ya hay una solidez, cuando llegué el equipo era de los peores en defensa, hoy estamos siendo los mejores. Ya hay un 50 por ciento y aunque nos falta, mientras sigamos sumando bienvenidos sean los triunfos. Poco a poco vamos a buscar al América que todos quieren".

La gente de Xolos arremetió contra el arbitraje de José Alfredo Peñaloza y La Volpe finalizó respondiéndoles: "Me parece bárbaro (lo que diga Miguel Herrera), pero habrá que decirle que los partidos se ganan con goles, mantener el cero acá y anotar allá".