Para Paolo Goltz, central argentino del América, la noche del sábado fue un día especial. Es más, se podría decir que el número 2 de las Águilas festejó su centenario. El ex Lanús cumplió 100 juegos con América, tras su llegada en el Apertura 2014. ‘El Patrón´, quien vino al cuadro de Coapa de la mano de Antonio Mohamed, festejó sus primeros 100 juegos con una victoria ante Tijuana.

La estancia de Paolo ha estado llena de altibajos. Muchas veces criticado por su juego brusco, mismo que ya le ha valido 5 expulsiones, el argentino ha vivido bajo la lupa de los árbitros. Empero, su fuerza también le ha traído buenos dividendos, pues en 71 de sus 100 juegos disputados, la defensiva Águila ha recibido 1 gol o menos en su portería.

Esta historia de amor y odio con la afición americanista ha tenido puntos álgidos. Sin duda, el de mejores recuerdos para el argentino llegó en la liguilla del Apertura 2014 cuando anotó de cabeza el gol que permitió al América avanzar sobre los Pumas en los Cuartos de Final. Fue en esa misma fase final en la que obtuvo su primer título con el equipo. Sin embargo, sus 3 expulsiones en liguilla han sido factor determinante para las eliminaciones de la escuadra americanista, dejando un sabor amargo en la afición.

Lo cierto es que Paolo no ha tenido un paso indiferente en su carrera en México. El argentino ostenta en su palmares un título de Liga y 2 Ligas de Campeones de Concacaf. También ha cosechado un buen número de errores inoportunos y varios pleitos ante sus rivales. El ‘Patrón’ enfrenta una etapa decisiva en su carrera como americanista; ¿será recordado como un jugador entregado a los colores azulcremas o un defensa que solía desquiciarse en momentos importantes? Solo el tiempo lo dirá.

VAVEL Logo
Sobre el autor