Durante el 2005 las Águilas del América lograron un título de Liga, pero también establecieron un record que aún sigue vigente, pero que fue cortado por los Jaguares de Chiapas, un equipo que visitará el Azteca en Copa con la intención de nuevamente ser una pesadilla azulcrema.

En el Clausura 2005 los dirigidos por Mario Carrillo arrancaron con un triunfo como visitantes (1-0) ante los recién ascendidos Dorados de Sinaloa. Le siguieron un empate ante Tecos (3-3), un triunfo sobre Santos (4-2), otro empate en Puebla (2-2) y una goleada precisamente ante los Jaguares (4-1).

En la jornada 6 llegaría una derrota ante los Rayados de Monterrey (2-4), y en la jornada 7 se recuperarían ganando al Necaxa por 2 goles contra cero. Ahí arrancaría una racha para la historia.

Hasta el final de la fase regular, los de Coapa sumaron 7 empates y 3 victorias, incluyendo el recordado 3-3 ante Chivas y los triunfos como visitante ante Pumas y Cruz Azul por el mismo resultado: 3-2. Y una goleada ante Atlas en la última fecha (5-2).

Las águilas entraron con un ritmo extraordinario en la Liguilla y lograron el título gracias a los 3 empates y 3 victorias logradas en la fiesta grande.

La racha de partidos sin perder se alargó en el Campeón de Campeones ante Pumas (0-0 y 2-1).

En el Apertura 2005 el conjunto azulcrema inició con un triunfo 3-1 ante Tigres, de ahí en adelante las águilas sumaron 7 éxitos y apenas dos empates, siendo estos los únicos en los que no marcó (0-0 ante Pachuca y Chivas).

La marca se amplió en la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional en los octavos de final (3-3 y 4-1).

Llegaba la jornada 12 y la visita a Chiapas, unos Jaguares que venían con una buena racha de 4 partidos sin conocer la derrota.

Históricamente la plaza de Chiapas se le complica en demasía en las águilas, y aquella ocasión no fue la excepción.

Kleber Boas ponía adelante a los de Carrillo apenas a los 3 minutos de juego. Pero Salvador Cabañas, Everaldo Barbosa y Carlos Ochoa le dieron la vuelta al marcador en el primer tiempo. En el complemento nuevamente Ochoa aprovechaba una desatención defensiva y marcaba el cuarto en la frente americanista.

En los últimos 10 minutos los goles de Padilla y Kleber dieron esperanza al americanismo de mantener el invicto, pero no fue suficiente. El golpe de perder la marca afectó al equipo que volvió a perder la semana siguiente ante Toluca y ante Vélez en la Sudamericana.

La marca de América quedó en 32 partidos consecutivos sin derrota. Una marca que sigue vigente.

Los chiapanecos también cortaron una racha a los de Coapa en el Apertura 2014 cuando acabaron con la serie de 5 triunfos de manera consecutiva.

Este martes las águilas reciben a los felinos en los cuartos de final de Copa, un certamen en el que los cremas suman 7 partidos sin caer. ¿Podrá el Jaguar hacer la maldad de nuevo?