Un partido que prometía goles entre América yChiapas FC no quedó a deber. La cita en el mítico Estadio Azteca daba un pronóstico reservado, pues los de Coapa no han mostrado su mejor forma y los dirigidos por Sergio Bueno mostraban una pequeña mejoría.

Los azulcremas comenzaron el juego con una gran ofensiva, y al minuto 6 tuvo la primera llegada que culminó en el fondo de las redes. Michael Arroyo realizó un flashback del gol que marcó en aquella final ante Tigres hace dos años. 1-0 para las Águilas y el comienzo de lo que para muchos sería una noche tranquila.

Los primeros 20 minutos fueron llenos de acciones físicas y en una descolgada, característica del América, Rubens Sambueza aprovechó el gran pase que le puso Pablo Aguilar para anotar el 2-0 y llevarse ese marcador al medio tiempo. 

Para el inicio de la parte complementaria, el cuadro chiapaneco salió con la misma actitud de pelear su boleto a Semifinales y su recompensa llegó con un penal que hizo efectivo Derley Dias para recortar distancias al minuto 54, 2-1 y quedaba poco más de media hora por delante.

Los visitantes mostraron más ideas pero sus constantes equivocaciones en la media cancha y la zaga defensiva azulcrema dando el don de pecho en tres cuartos del área cobraría factura en el último tramo del juego. Uno de tantos tiros de esquina que tuvo el América fue aprovechado por un certero cabezazo de Paolo Goltz para marcar el 3-1 al minuto 70. Una de las especialidades de la casa, centro al corazón del área y un remate certero de los zagueros centrales de Coapa. 

Los últimos momentos  parecían de una gran tranquilidad, pero sólo fue cuestión de tres minutos porque uno de los canteranos azulcremas que está jugando con los chiapanecos, Adrián Marín, realizó una gran jugada con doble quiebre en el área que dejó sin oportunidad a Hugo González para poner el 3-2 y faltando 15 minutos.

Como era de esperarse el América buscó a Renato Ibarra y lo que quedaba de Michael Arroyo, pero era inutíl por la voracidad con la que llegaba el cuadro visitante a quitarles la pelota e intentar empatar el juego. Minutos de drama para el cuadro de Coapa que terminaron al 93' dando oficializado el triunfo y su pase a semifinales de la Copa MX Apertura 2016.