Ricardo La Volpe se mantiene invicto en su segunda etapa como director técnico del América, pero aún no está contento con el desempeño del equipo. 

"Es más fácil destruir que crear. Estamos en lo más difícil porque ya aprendimos a pararnos bien, a saber a contrarrestar a los rivales para que no nos lleguen tan fácilmente. Lógicamente el rival hace lo suyo, pero tenemos solidez atrás; nos está faltando lo más difícil en el futbol: el último tercio de la cancha, saber qué vamos a hacer con movimientos más la genialidad de cada jugador. A mí me gustan los equipos un poco más agresivos" aseguró en conferencia de prensa.

El argentino destacó, una vez más, el desempeño de sus dirigidos en el terreno de juego: "Los jugadores y yo vamos batalla a batalla, no es fácil jugar dos torneos, no tenemos tiempo para los entrenamientos. Yo agarré al equipo sin pretemporada, sin partidos amistosos, agradezco que se están matando, éste equipo está sólido".

Sin duda, el compromiso que ha robado cámara es el de la semifinal de Copa contra Chivas. Sin embargo, el estratega azulcrema aún no se concentra en él. "Ni pensé en ése partido, hoy vamos a descansar y voy a seguir observando qué nos está faltando". 

"Tendré que hablar con ellos, me voy a tener que acercar porque Sambueza, Silvio y Peralta tienen mucha experiencia, hay hablar qué se puede hacer entre ellos y lo que veo yo para ser más agresivos, es decir tener más opciones de gol claras, tuvimos más en el primer tiempo que en el segundo", agregó.

Por último, La Volpe señaló que no pretende concentrar a los jugadores desde éste domingo: "Mañana descansarán, quiero que se queden con su familia, se coman un buen asado, jueguen con los niños; el lunes nos veremos y pensaremos en el rival que viene, ahora no, no tienen que pensar en nada más que divertirse, hay que vivir la vida un poco".