El americanista nacido en Ecuador, está pasando por un gran momento en el club. Los últimos dos juegos los ha jugado de titular, y en ambos encuentros ha sido figura debido a su rendimiento en la cancha. Cabe recordar que Arroyo le mandó un mensaje a Ricardo La Volpe, el cual decía que el no quería jugar solo 15 minutos. Cabe mencionar que las Águilas con La Volpe no conocen la derrota. 

Al preguntarle sobre si le regresó la alegría por volver a jugar en la cancha el comentó: "Yo creo que cuando alguien tiene confianza e inicia tiene que aprovecharlo al máximo"

Se le preguntó que si es su mejor momento en América, y contesto así: "No, han habido mejores partidos, han habido finales y semifinales"

El volante recalcó, que los clásicos son partidos importantes y que nadie los quiere perder. El América buscará callar bocas, luego que han sufrido muchas críticas debido a su centenario que no se ha celebrado como la afición crema esperaba. Michael dejó en claro que él dará su 100 % ya sea jugando 15 minutos o los 90, que así es el futbol profesional y siempre tiene que dejar todo en la cancha.

Cuando fue cuestionado si será el salvador en contra de Chivas el miércoles en la semifinal de copa, dijo: "No, este es un equipo, es una familia, si sacamos esto adelante, lo sacamos todos, independiemente de quién anote el gol".

El cuadro de Ricardo La Volpe, enfrentará a su acerrimó rival el miércoles para decidir quién pasa a la final de la Copa MX. Las Águilas buscarán la revancha luego que sufrieron una derrota en contra de Chivas hace poco por un marcador de 0-3. El juego se llevará acabo en el Estadio Azteca a las 21:00 hrs, y si empatan en los primero 90 minutos, se resolverá todo en penales