Previa América - Santos: duelo por el orgullo

Sábado 29 de octubre; 21:00 horas // Jornada 15 del Apertura 2016 de la Liga Bancomer MX // Estadio Azteca // Árbitro: Jorge Antonio Pérez Durán // Transmiten: Televisa, TDN y VAVEL.com // Dos instituciones importantes en el fútbol mexicano llegan en panoramas muy diferentes, por un lado los locales buscan escalar lugares, mientras que los de la Laguna buscaran cerrar de la mejor manera el torneo.

Previa América - Santos: duelo por el orgullo
brian-velasco-
Por Brian Arenas

Las 'Águilas' del América reciben al conjunto de Santos Laguna en duelo correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2016, los locales llegan con la necesidad de sumar para no bajar posiciones en la tabla general, mientras que los de la 'Comarca' buscarán tener un cierre digno de torneo.

Los 'Azulcremas' llegan con ventaja en lo estadístico, pues suman cuatro partidos consecutivos ganando, racha que buscarán alargar este sábado a las nueve de la noche.

(Foto: Club América)
(Sambueza y Bravo | Foto: Club América)

¿Cómo llegan?

El Club América llega en una situación muy difícil, pues en marco del centenario de su institución han sufrido altibajos futbolísticos constantemente, colocados en el lugar número cinco de la tabla general, los 'Cremas' buscarán escalar posiciones y asegurar su pase a la fiesta grande del futbol mexicano, aprovechando a su paso a unos 'Santos' que no logran repuntar en este Apertura 2016.

(Plantilla Club América | Foto: ligabancomer.mx)

Las ‘Aguilas' vienen de una dolorosa eliminación frente a la escuadra de Chivas, partido donde después de empatar a un tanto en tiempo regular, fueron eliminados de la Copa MX en la tanda de penales, por lo que buscará componer su camino y regalarle una alegría a su afición, después de todos los incidentes sucedidos que le han venido sucediendo al club.

Santos Laguna viene dolido después de tener un mal torneo de la mano del 'Chepo' de la Torre, con quien solo han podido conseguir dos victorias, colocándolos así en el lugar número 16 de la Liga MX por lo que sin lugar a duda, buscaran cerrar de la mejor manera con lo que sería un importante victoria frente a las 'Águilas'.

(Plantilla Santos Laguna | Foto: ligabancomer.mx)

Los de la 'Comarca' llegan de empatar frente a los 'Rojinegros' del Atlas, encuentro que los visitantes le sacaron de la bolsa en el último minuto haciendo alusión a su lema "A lo Atlas, alargando así su racha sin ganar a cinco partidos, siendo el dejar el penúltimo lugar del torneo como lo único positivo de este partido.

Jugadores a seguir

Michael Arroyo: 'Micky' se ha convertido en el héroe de las 'Águilas' con importantes goles, mismos que le han valido la confanza de su estratega Ricardo La Volpe, Arrroyo, quien despues de muchas veces demostrar su descontento de entrar de cambio, se ha afianzado por completo de la titularidad, siendo incluso uno de los jugadores clave para el América en el partido del miércoles pasado, a pesar de ser eliminados.

(Foto: Club América)
(Michael Arroyo | Foto: Club América)

Carlos Izquierdoz: El futbolista argentino y capitán de Santos es hoy en día el goleador del torneo, y es que a pesar de desempeñarse como defensa, ha sido quien se ha echado el equipo al hombro en los últimos partidos. En el encuentro pasado contra Atlas fue el encargado de las dos anotaciones, llegando así a 5 en lo que val del torneo, colocándolo como uno de los jugadores que tendrá los reflectores encima la noche de este sábado.

(Foto: RECORD)
(Carlos Izquierdoz | Foto: RECORD)

Posibles alineaciones