América y Guadalajara se cruzan una vez más, en esta ocasión la antesala es la disputa por la Copa Mx. El clásico próximo a celebrarse en la cancha del Estadio Azteca se ve como una posible revancha por parte de los azulcremas, mientras que los tapatíos buscarán arruinar la fiesta de centenario a las Águilas.

América sabe imponerse en Copa

La semana pasada América enfrentó a Jaguares por el pase a la siguiente fase de la Copa Mx. En el papel los de Coapa tenían el partido “a modo” ya que Jaguares se presentaba con un cuadro alternativo plagado de jóvenes que comúnmente no tienen regularidad. Sin embargo, pese a tener un dominio general del partido, los chiapanecos pusieron en aprietos a los comandados por Rafael García, aunque no fue suficiente para frustrar la victoria americanista.

El enfrentamiento con Guadalajara es el partido esperado por los de Coapa, después de haber sido derrotados en la Liga por el conjunto tapatío, los de La Volpe buscarán no sólo ganarle al odiado rival sino también hacerlo con un juego vistoso. Esta fase definitoria pinta como un escenario perfecto para que la afición azulcrema vuelva a meterse de lleno con el equipo.

Águilas y Chivas ya se han enfrentado por Copa MX, antes denominada Copa México. En la edición 1953/1954 los azulcremas se coronaron campeones venciendo precisamente a Chivas, el partido terminó empatado a un gol por lo que tuvo que definirse vía los 11 pasos.

América fiel a su mística ganó la serie de manera heroica por 4 a 3, con la paricularidad que el delantero Palmer fungió como arquero ya que Camacho había sido expulsado. La particularidad fue que el delantero atajo un penal de la serie contribuyendo así a la vuelta olímpica de los cremas.

Un año después en la edición 54-55 América se coronaría bicampeón de la copa ¿La víctima? Si, la víctima era una vez más el rebaño.
 

Chivas con lo mejor que tiene

Almeyda y compañía van con seguridad absoluta de poder repetir lo hecho en el último clásico celebrado en el Estadio Azteca. En el campamento rojiblanco se respira  tranquilidad y se percibe una confianza por parte de los jugadores rojiblancos así como de los altos mandos, que hace pensar a propios y extraños que le tienen tomada la medida al América.

Para este partido, Almeyda contará con Alan Pulido que posiblemente arrancará en el 11 inicial ya que lo había guardado precisamente para el duelo de copa con las Águilas.
 

Jugadores a seguir

Michael Arroyo: El jugador ecuatoriano ´Gambetita´ ha demostrado ser un baluarte para el equipo centenario. Si bien, no es un jugador que aparezca en el 11 inicial, es un relevo de lujo que tiene la costumbre de cambiar el rumbo del partido o bien definir los encuentros con potentes tiros al arco, principalmente tiros libres desde el sector izquierdo, ejecuciones que ya van teniendo un grado de efectividad considerable para cualquier rival.
 

Carlos Peña: El jugador rojiblanco ya sabe lo que es marcarle a las Águilas, además su temple y personalidad salen a relucir en los momentos cumbres. Un volante con condiciones poco vistas en México hace de este un elemento de cuidado para la media cancha y sobre todo la defensa azulcrema.

Posibles alineaciones