Volvió a suceder, América tuvo un 'Deja Vu' con respecto a su última participación en la Copa MX y vivió en carne una propia una nueva eliminación en la antesala de la Final de dicho certamen.

Hace tres años, las Águilas de Miguel Herrera llegaron a las Semifinales de la competencia copera y se tuvieron que enfrentar a un rival de los denominados Clásicos; el Cruz Azul era el sinodal a vencer para poder avanzar a la pelea decisiva por el título.

Tras 90 minutos de buena disputa entre dichos equipos, el resultado se fue 1-1, destacando la anotación con remate de cabeza del ecuatoriano Narciso Mina.

En los penales, Aquivaldo Mosquera se convirtió en el villano de la película, errando el último tiro desde los once pasos, situación que le permitió al conjunto de ‘La Máquina’ avanzar a la Gran Final y sepultar las aspiraciones americanistas de un doblete de títulos: Liga y Copa.

Luego de tres años las cosas volvieron a tener una similitud llamativa, puesto que nuevamente en Semifinal correspondió enfrentar a rival de Clásico, ahora las Chivas de Matías Almeyda, el resultado tras 90 minutos reglamentarios de igual forma fue 1-1 y los penales se cobraron en la misma portería de hace tres años; la sur.

Curiosamente también falló el último cobrador azulcrema, en este caso, Osmar Mares, no tuvo la certeza para mandar el esférico al fondo de las redes y así obligar a lo que hubiera sido la 'Muerte Súbita'

En ambos compromisos mencionados, el arquero americanista fue Hugo González, quién no atajó ningún solo disparo, ya que Alan Pulido en su errada ejecución, la pelota se fue por encima del marco capitalino.

América dentro de la existencia del torneo de Copa en el futbol mexicano, nueve veces se fue a la instancia de los penales, registrando la tétrica cantidad de seis derrotas.