Luego de que Atlas sufriera la baja de Miguel Pinto por decisión técnicas, el entrenador  Tomás Boy, decidió traer a un arquero de confianza y a partir del próximo torneo, Federico Vilar será el arquero titular del equipo tapatío.

El portero cuya formación futbolística  fue en Boca Junior de Argentina, ya es un viejo conocido para la afición azteca, pues desde hace ya diez años milita en nuestro balompié. El guardameta llegó en el torneo Clausura 2003 para reforzar a los ‘Potros’ del Atlante.

Durante su estadía en Atlante, Federico Vilar, fungió como el hombre clave en el esquema táctico y en algunas ocasiones nombrado también como capital del equipo azulgrana. El portero ya naturalizado mexicano, pasará a la historia de los 'Potros' como uno de los grandes ídolos del club. 

Cumplió su ciclo con el equipo y decidió firmar con el Morelia para Apertura 2010, equipo con quien logró mantener un nivel muy bueno, logrando ganar una SuperLiga y la pasada edición de la  Copa Mx.

Federico Vilar llega a llenar el gran vacío que deja el arquero chileno Miguel Pinto, cuyas grandes actuaciones lo convirtieron en un futbolista muy querido por su fiel afición.

Con la incorporación del guardameta, ya son tres los refuerzos que han llegado hasta el momento a la madriguera de los zorros: Jorge Gastelum, Enrique Pérez y Federico Vilar

Estadísticas de las últimas temporadas de Vilar

Ficha técnica: 

Nombre: Federico Villar Baudena

Nacimiento: 30 de mayo 1977.

Lugar de nacimiento: Rojas, Buenos Aires, Argentina.

Nacionalidad: Mexicana.

Edad: 36 años.

Posición: Portero.

Altura: 181 cm.

Equipo de debut: Almirante Brown (división de ascenso en Argentina)

Clubes anteriores: Almirante Brown, Zítacuaro (1°A), Acapulco (1°A), Atlante y Monarcas Morelia.

Imagen de estadisticas vía: soccerway.com