Una lesión en el quinto metatarsiano del pie izquierdo es lo que ha alejado al jugador boliviano de las canchas. Y a pesar de que en un principio Tomas Boy contaba con él, los más de 2 meses que estará inactivo han llevado a la directiva rojinegra a buscarle un nuevo club, para poder ocupar su plaza de extranjero.

El director deportivo de Atlas, Heriberto Ramón Morales, aceptó que ya están en movimiento para buscarle acomodo a José Luis, pero también afirma que no es tarea fácil dada la situación del jugador:

“No es un tema fácil. Pero confiamos en que se resolverá. José ya está al tanto, su gente también y hay buena voluntad. Por parte del club también. Pero repito, todo está en veremos. No hay nada cerrado ni concreto”.

 “Hay buena voluntad del jugador y del club, estamos buscando encontrar la mejor opción”.

Heriberto no escondió que las ofertas por boliviano han llegado, sin embargo aún está analizando una por una para que todas las partes involucradas salgan beneficiadas:

“Hasta ahora solo de Sudamérica. Hay equipos de Bolivia, Paraguay y Ecuador. Pero no hay nada confirmado. Queremos tomar la mejor decisión para el jugador y para nosotros. Invertimos bien a principios de torneo y no podemos regalar ni dejar escapar recursos por la situación que vivimos”

El directivo no entró en detalles sobre los posibles sustitutos de Chávez, pero dejó claro que ya hay nombres en la mesa:

“Aún no hay nada cerrado, ni con José Luis ni con otros jugadores. Primero hay que arreglar el tema de la salida del jugador y después hablamos de lo otro. Esta semana es trascendental para cerrar todo y ver si se puede aprovechar la plaza de extranjero a tiempo”.

Uno de los nombres que más suena en la orbita de la Academia es Lucas Pratto, jugador argentino que milita en Velez.