Atlas se salvó del descenso y ahora buscará su pase a la Liguilla ante Tigres el próximo sábado en el Volcán, pero es ahora cuando comienzan a pesar los puntos que se escaparon en el Jalisco donde sólo pudieron conseguir un triunfo, el de la fecha pasada ante Toluca, en el cual Rodrigo Millar anotó el único tanto.

El chileno habló al respecto y dijo que en caso de no lograr la clasificación es por no haber aprovechado la localía.

"Si no llegamos a conseguir la clasificación el día sábado, nosotros tenemos claro que no la vamos a perder ahí, en Monterrey, la perdimos jugando acá en el Jalisco, dejamos escapar demasiados puntos en partidos donde los pudimos haber liquidado y no fuimos capaces de hacerlo, así que me parece que a pesar de tener la posibilidad intacta de poder clasificar si no lo logramos me parece que la clasificación la perdimos acá jugando de local". 

Millar es consciente de que el torneo fue malo, pero aseguró que irán a buscar la clasificación.

"No es por ser conformistas, pero arrancamos con un torneo que fue malo para nosotros y que nos costó muchísimos puntos de local, y, si no, hubiese sido todo distinto, quizá hubiésemos tenido un par de puntos más y estaríamos en zona de clasificación tranquilamente, pero tenemos la posibilidad que está en nuestras manos el poder clasificar y vamos a ir a buscarla". 

Precisamente hoy, 22 de abril, es el 63° aniversario del único título de liga conseguido por los rojinegros. Se le cuestionó al ‘Chino’ Millar sobre la ilusión de ser campeón con este equipo y el andino respondió:

"Nosotros, los que pertenecemos al club hoy en día obviamente nos gustaría quedar en la historia cambiando eso y poder obtener un ansiado título, pero también hemos sido siempre claros, este equipo, el principal objetivo que tenía en este torneo por lo menos era salvar la categoría y obviamente si nos alcanza para clasificar va a ser un premio al sacrificio, al esfuerzo. Lo he dicho en varias ocasiones, fue súper estresante para nosotros, y poder coronarlo con una clasificación sería importante", finalizó.