Luego de la victoria ante Morelia, el técnico Tomás Boy decidió no salir a conferencia de prensa, enviando a Jesús Aceves quien explicó de inicio que su equipo no jugó del todo bien, además de que no fueron superiores y aún así obtuvieron la victoria.

"Es exacto, no tuvimos un desarrollo de juego que nos permitiera tener superioridad, de hecho Leite desaprovechó una de gol, sin jugar bien y siendo certeros en el momento que debimos serlo, ganamos”.

Aceves consideró clave que sus jugadores sepan lo que se juegan cada semana, refiriéndose al tema del descenso, por lo que se dijo tranquilo y satisfecho, además de agregar que sumar en el arranque es mucho mejor pues a lo largo del torneo, varios equipos suelen tener bajas de juego.

“Todavía estamos medio involucrados en el cociente, entonces los puntos que podamos rescatar en el arranque, cuando todos los equipos tenemos altibajos, nos colocan en una posición óptima.

La clave para llevarse la victoria fue el trabajo defensivo de su equipo, que no permitió más que tres aproximaciones de peligro en todo el juego. Recalcó que trabajarán en la pelota parada donde fueron vulnerables.

“Defensivamente tuvimos un gran trabajo, se comportaron a la altura, no hubo oportunidades claras, salvo en jugadas por aire”.

Aceves finalizó alabando a Esqueda, de quien dijo ha tenido una labor de recuperación larga y extenuante, demostrando hoy en el Morelos la razón de su fichaje con una definición de mucha calidad.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Victor García
Escribo sobre fútbol mientras me convierto en Ingeniero en Gestión Empresarial. Rossoneri de cuna, Tu Sei Tutta La Mia Vita