Este partido podría ser decisivo para el Atlas. Ante posiblemente una gran entrada por parte de su afición, los tapatíos disputarán un encuentro de suma importancia, podrán acercase a la Liguilla y al mismo tiempo, olvidarse del descenso por varios torneos.

Los Capitalinos, en cambio, se encuentran en la parte media de la tabla general y desde hace algunas semanas, el despido de su timonel Luis Fernando Tena, suena con mayor fuerza en la Noria, luego del mal arranque tanto en la Liga como en la Concachampions.

Los zorros, como lo mencionamos, arrancaron de gran forma este torneo Apertura 2014. Los dirigidos por el ‘Jefe’ Boy, acumulan cuatro victorias, tres empates y una derrota en ocho partidos, situándose en el cuarto puesto con 15 unidades. Por su parte, Cruz Azul, ha sufrido tres descalabros, dos empates y solo ha podido sumar de tres en dos partidos, teniendo como resultado ocho puntos y el quinceavo sitio.

A pesar de que la balanza parece que se inclina un poco a favor de los rojinegros, en los últimos 14 enfrentamientos, Cruz Azul ha salido con la victoria en ocho ocasiones, mientras que Atlas, solamente en cuatro duelos ha podido disfrutar del triunfo.

Hombres a seguir

Surgido de la cantera rojinegra, Arturo González, se ha convertido en el hombre clave del esquema táctico de Tomás Boy, el joven de tan sólo 20 años, es el encargado de aportarle en dinamismo al equipo y ya acumula tres anotaciones en el presente torneo.

(Imagen vía: Agencias)

Lo cierto es que este no ha sido su mejor torneo, pero la calidad que posee Christian ‘Chaco’ Jiménez, nadie la podrá negar. El argentino viene saliendo de una fuerte lesión que lo tuvo alejado por algún tiempo de las canchas y sin duda, este enfrentamiento le servirá para mostrarle a su afición que su nivel está de vuelta.

Alineaciones probables